Concurso Online Fotografía Todobaltanás

Hace justo un año me encontraba inmersa en un proyecto en el que puse todas mis ganas y  mi ilusión, a la vez que mi empeño por sacar adelante este trabajo que se me antojaba un reto tanto personal como profesional, ya que una parte importante de mi formación y dedicación profesional, además de al periodismo, está orientada a la realización y puesta en marcha de eventos. Y este concurso no dejaba de ser eso: un evento, a pequeña escala sí, pero un evento al fin y al cabo que exigía esfuerzo y dedicación. Por ello, desde el primer moemento lo ví como una excelente forma de poner en práctica todos los conocimientos que había estado adquieriendo durante mis años de formación al respecto. Así que no dudé y me puse a ello, ayudada y apoyada en todo momento por los míos, algo que resultó fundamental.

Hablo del I Concurso Online de Fotografía organizado desde mi blog. Una acción que surgió de la gran afición que tengo por la fotografía y que siempre he demostrado desde Todobaltanás, no solo complementando las informaciones con imágenes de nuestro pueblo, sino solicitando a los baltanasiegos de su colaboración para que la Sección “Echando la vista atrás” sea el referente que es hoy en nuestro pueblo.

Este concurso tuvo un notable éxito y repercusión. Fueron 90 las imágenes presentadas, todas ellas de enorme calidad y gran nivel, por lo que se pudo hacer una galería de imágenes bastante completa que reflejaba todos los rincones de nuestro querido Baltanás en diferentes épocas del año.

Asimismo fueron muchos los que me brindasteis vuestro apoyo, tanto con vuestra colaboración en el mismo con el envío de imágenes, como coméntandome en persona que os parecía muy buena idea una actividad así de cara a promocionar una vez más nuestra localidad y sus productos (ya que todos los elementos que componían la cesta contenían productos aportados por los establecimeintos de Baltanás que quisieron colaborar).

En todo momento sentí el cariño de muchos y con eso me quedo. Hubo críticas sí, hubo detractores también,pero es lógico. Siempre pasa en este tipo de concursos. Y hay que quedarse con lo bueno y tomar las críticas para intentar mejorar.

El balance que hice de esta experiencia fue muy positivo, ya que me sirvió para aprender muchas cosas por lo que cuando finalizó todo me quedé con un buen sabor de boca y con una enorme sensación de satisfacción. Aprendí que es imposible que una acción como ésta agrade a todo el mundo, que las mecánicas de los concursos no siempre convencen a todos por igual, que no todo el mundo decide apoyar este tipo de actividades, que existe gente que se escuda en el anonimato para expresar opiniones que no se atreverían a aseverar si su identidad fuera pública…
Pero todo ello no me iba a achantar, sino hacerme afrontar la segunda edición con más fuerza buscando la consolidación de este proyecto. Por eso mi intención para este 2014 era la de repetir el concurso, siempre mejorando. Lamentablemente no he podido hacerlo debido a que, como comentaba hace un par de semana en otro post, actualmente no resido a diario en la localidad y me resulta imposible organizar un concurso así desde la distancia por mucho que sea un concurso online, ya que requiere bastantes gestiones: ir establecimiento por establecimiento de la localidad solicitando la colaboración, precisa de la elaboración de cartelería y colocación de la misma en los principales espacios habilitados para ello, requiere de la recopilación de todos los productos que formarían parte del premio del concurso, de la realización de fotografías para el material de cartelería, traslado de los productos al lugar donde se entregaría el premio al ganador, montaje y edición de vídeo promocional, además de la gestión del concurso propiamente dicha.
En definitiva que, muy a mi pesar porque las ganas y la ilusión permanecían intactas desde el año pasado, este año no va a poder tener lugar el segundo concurso online de fotografía Todobaltanás. El motivo: la falta de tiempo y no encontrarme presencialmente en Baltanás para poder tramitarlo todo con la calidad y rigor que quería poner y que esta acción merece, ya que todo lo que hago me gusta hacerlo bien, sino prefiero no hacerlo.

Desde mi blog seguiré apoyando todas las actividades que se desarrollen en nuestra localidad, ya que no hay nada que me guste más que ver que Baltanás está lleno de vida, de ideas… Tampoco descarto organizar otro tipo de acciones de cara al futuro. He querido hacer esta entrada porque muchos de vosotros me habéis preguntado y os habéis interesado por la segunda edición del concurso y creo que debía hacer una entrada en el blog explicando los motivos por los que me resulta imposible llevarlo a cabo este año.

Os dejo con algunas imágenes sobre el concurso del año pasado para que podáis recordar un poco cómo fue. También con el vídeo resumen del evento con todas las fotografías presentadas. ¡Espero que os guste! 🙂

FotorCreated

FotorCreated2

FotorCreated3

FotorCreated4

FotorCreated

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Arte y cultura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

