Concentración coches antiguos Baltanás

Los coches clásicos tomaron ayer las calles y plazas de Baltanás con motivo de las fiestas patronales en honor de San Millán. Vehículos llegados desde distintos puntos de la geografía castellana y leonesa se dieron cita en la capital del Cerrato. Los actos comenzaron con la inscripción en el Cine Cooperativa, y los vehículos se aparcaron en las inmediaciones para que el numeroso público pudiera visitarlos durante la mañana.

Los asistentes disfrutaron después de una cata de Quesos Cerrato dirigida por su presidente, Salvador Castrillejo Hernantes, que hizo un recorrido por la historia de la cooperativa quesera y analizó los aromas, texturas y sabores de los quesos degustados. Los numerosos catadores probaron cuatro variedades: Cerrato, Ibérico, Gran Prestigio y Chusco, que hicieron las delicias de todos. Los participantes se interesaron por las características de cada variedad.

El momento de mayor expectación fue el desfile de coches clásicos por las principales calles de la localidad. Nada más comenzar el recorrido surgió la anécdota de la jornada, pues el Jeep Willys de Abundio Cepeda –de 1938–, conducido por su nieto Carlos Cepeda, falló y tuvo que ser aparcado en las proximidades del cine para después ser remolcado hasta el taller. Los coches tomaron los distintos barrios de Baltanás, con una parada en la Calle Mayor. Numerosos vecinos siguieron de cerca el recorrido.

La jornada continuó con un aperitivo en el bar La Cobata. En este marco, la organización entregó varios premios conmemorativos, patrocinados por diversas empresas y establecimientos de la localidad, entre ellos, el Grupo Siro, Quesos Cerrato, el Ayuntamiento de Baltanás, el Club Deportivo Atletismo del Cerrato, Cajamar y La Caixa.

El Citroën DS-20, de Jesús Macho, se llevó el trofeo a la originalidad, mientras que el coche llegado desde más lejos fue el Ford Granada 28-Guía, de Luis Blázquez. El más antiguo fue el Citroën 11 Ligero, de Fermín Gaite, y el Jeep Willys de Abundio Cepeda obtuvo el premio al vehículo más antiguo y popular de la III Concentración, al estar fechado en 1938.

Además, la Cooperativa del Campo tuvo un reconocimiento especial para los coches locales de Jaime Masa (Renault 4 TL), Julio Curiel (Mercedes 300 D), Juan Manuel García (Renault 4) y una distinción para Moisés Pinedo (Seat 600), por su colaboración. La Cooperativa del Campo también hizo sorteos de regalos.

«Estamos muy satisfechos con esta tercera edición, que ha mantenido una cifra de vehículos similar al año pasado y que ha congregado a cerca de un centenar de personas en nuestro pueblo», destacó Pablo Calleja, vicepresidente de la Cooperativa del Campo San Millán. Añadió que «la participación ha sido extraordinaria, por lo que nos ponemos ya a trabajar en la próxima concentración, en la que queremos que otros vehículos sean protagonistas, como las motos y tractores dada nuestra condición de Cooperativa Agrícola», anunció.

Conductores y acompañantes disfrutaron de un almuerzo en uno de los merenderos típicos de las bodegas baltanasiegas, que se prolongó hasta bien entrada la tarde. En este marco, la Cooperativa del Campo de Baltanás agradeció a Salvador Castrillejo el apoyo prestado y le entregó un detalle conmemorativo de las fiestas de San Millán.

resizer (4) resizer (3) resizer (2) resizer (1)

Fuente: Luis Antonio Curiel para El Norte de Castilla.

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Deporte y ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s