Comentarios que hacen que este blog siga adelante… Gracias a todos por esta ahí

Buenas tardes.

Quería compartir con todos vosotros un comentario que he recibido en la página “Echando la vista atrás”, pero que creo que será más visible si también le cuelgo en este post.

Me han emocionado las palabras de este hombre, José Manuel Vilameá Curiel, al leer los adjetivos con los que alude a nuestro pueblo, a sus gentes, a su hospitalidad.

Comentarios como este hacen que este blog siga adelante con la misma ilusión que el primer día (hace unos días Todobaltanás cumplía 4 años).

Palabras como éstas hacen que este espacio tenga sentido.

Muchas gracias a todos los que seguís este blog, a los que lo tenéis entre vuestras páginas de favoritos y entráis cada semana, a los que me decís que siga adelante con él.

Sé que últimamente no ha estado todo lo actualizado que os gustaría , pero han sido unos meses de muchos cambios (me he trasladado a trabajar a Madrid)  y la falta de tiempo me ha impedido dedicarle todo lo que me hubiera gustado y lo que este blog se merece.

Intentaré seguir publicando todas las noticias que suceden en nuestro querido Baltanás, todas las novedades de nuestro pueblo, ofreciendo todos los contenidos que interesan a los baltanasiegos y a aquellas personas que aunque no vivan en él se encuentran vinculadas con él.

Quiero pedir vuestra colaboración para poder hacerlo, ya que por motivos profesionales actualmente no resido en Baltanás, aunque voy a mi pueblo la mayoría de fines de semana, puentes, vacaciones y fiestas de guardar 🙂 porque no hay cosa que me guste más.

Como os decía necesito de vosotros para poder dotando de contenidos este blog y que siga  existiendo muchos años más, ya que resulta una excelente herramienta para expresar todas nuestras novedades, inquietudes…acerca de nuestro pueblo.

Agradecería que enviarais a todobaltanas@gmail.com aquellas informaciones, fotografías, vídeos, preguntas, sugerencias…que queráis que aparezcan en un post y lo publicaré encantada 🙂

En cierto modo os estoy pidiendo a los que vivís diariamente en Baltanás (muchos de los que estamos fuera lo envidiamos) que hagáis de corresponsales y facilitéis a este blog la información para que pueda ser publicada, ya que resulta muy complicado informar de lo que pasa dentro desde fuera.

Gracias a todos.

Sin más os dejo con el comentario (publicado de manera textual) al que aludía en las primeras líneas de texto y que ha originado esta entrada:

“Me llamo José Manuel Vilameá Curiel. El día 19 de Abril de 2014 puse una nota en esta página preguntando si todavía vivían en Baltanás parientes mios.

Bendita hora en la que me decidí a ello. A los pocos días recibí una llamada telefónica de un señor llamado Juan Manuel Monge, al cual le había dado mi teléfono una señora llamada Beatriz Fernández.
Ahora, siete meses después, quiero dar las gracias a ambos, por haberme ayudado a localizar a mis parientes en Baltanás.
Hace una semana estuve en vuestro pueblo, al que sentía un poco mío, pues mi abuelo “Eugenio Curiel Alaiz” nació en Baltanás en 1872 y todavía viven ahí primos míos.
Me encantó Bastanás, su plaza del ayuntamiento y los edificios que la rodean. Quedé prendado de la Iglesia. En una palabra, me encantó el pueblo en su totalidad.
Pero lo mejor de todo fue poder abrazar a mis primos Julio Curiel Asensio y Ezequiela y Julián Fombellida Curiel.
El primer encuentro que tuve ahí fue con Juan Manuel Monge, él me enseñó las casas donde vivían mis primos, lo cual no me canso de agradecer,
El encuentro con ellos fue una explosión de alegría por parte suya y mía.
Al día siguiente mi prima Ezequiela, me decía que no había podido dormir de la emoción ¡Que alegría que te digan eso! Yo también les quiero.
Pero no solo fueron ellos, todas sus gentes, tan hospitalarias, me encantaron.
Desde La Posada, donde me hospedé y comí: una sapa castellana y chuletillas de cordero, recordando las que me hacía mi abuela y mi madre, de postre un excelente yogouth de melocotón, recomendado por una guapa y muy amable camarera, hasta los bares, que los recorrí con mi primo Julio,de todo ello y de todas sus gentes traje un excelente recuerdo.
Vivo en La Coruña, algo lejos, pero como me he sentido siempre un poco de ese pueblo por lo que me contaba mi abuelo, mi madre y mis tíos, que vivieron dos años en Baltanás, me he propuesto volver a visitaros la próxima primavera.
Quedé prendado de vuestro pueblo, que ya lo siento mío, de sus hospitalarias gentes y con gran ansia de volver a abrazar a mis primos.
Desde La Coruña, un abrazo a todas las gentes de ese encantador pueblo que lo es, Baltanás de Cerrato”.

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Sin categoria. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comentarios que hacen que este blog siga adelante… Gracias a todos por esta ahí

  1. teresa dijo:

    Que bonito!!no me extraña que te haya emocionado…me alegro mucho por Jose Manuel…

Responder

