Jueves 4 de septiembre de 2014: primer días de ferias

Como cada año, el blog TODOBALTANÁS quiere hacer un repaso a las ferias vividas días atrás. Unas fiestas marcadas por el buen tiempo, propio del periodo estival (con excepción del domingo y lunes), y por el excelente y colorido ambiente que han aportado las peñas en las verbenas, desfiles, charangas y toros.

Unas fiestas, las de Baltanás, que nunca defraudan y que nos dejan a todos: pequeños y adultos, a la espera de que lleguen las del próximo año.

Hoy es un día para volver a la rutina: al cole y al trabajo. Un día para recuperarnos después de los excesos de los últimos días de peñas, de interminables vermús, de contoneos en las charangas, de bailes en las verbenas…

Son días en los que muchos terminan sus vacaciones en Baltanás y regresas a sus respectivas ciudades para afrontar la nueva temporada. Siempre con las ganas y deseos de volver al pueblo y disfrutar de sus paisajes, de su tranquilidad, de sus familiares y amigos. 

Unos días de recuerdos y nostalgia por dejar atrás el verano y por tener que dejar paso a las obligaciones y compromisos profesionales. 

Así que mientras, para hacer más llevadera la semana, os propongo echar la vista atrás a estos días de feria:

Comenzamos…

La mañana del jueves estuvo protagonizada por la competición de bicis de montaña (en las diversas categorías) en la Plaza de los Olmos.

A las 17:00 horas en el Local Social de Caja España se llevó a cabo la final del campeonato de juegos de mesa organizado por el club de Jubilados “San Millán”.

A es misma hora los más pequeños también estaban entretenidos, ya que en la Plaza España se sucedieron diferentes juegos tradicionales para niños, de 6 a 9 años y de 9 a 12 años. Una actividad organizada por la Peña Alokadas.

A las 17:30 HORAS tenía lugar el campeonato de fútbol Sala masculino en el polideportivo Municipal. Partido para el 3º y 4º puesto entre la peña Goixos y Bilbao, resultando campeones los primeros.

Una hora más tarde llegaba la esperada final del Campeonato de Futbol Sala masculino también en el Polideportivo Municipal. Una final muy reñida entre la peña Ilegales (Los New Stars) y Los Jons. Finalmente vencieron los New Stars, organizadores del torneo, por tres goles a uno. La entrega de trofeos del fútbol sala tuvo lugar en la Plaza España de la localidad.

Llegaba la noche y con ella las ganas de los baltanasiegos por comenzar con la fiesta y la diversión. A las nueve y media comenzaba el tradicional desfile de carrozas con el grupo de Majoretes peña Seimuss, acompañado de la charanga “Fanny” y de las peñas de la localidad.

IMG_7706 IMG_7707 IMG_7708 IMG_7709 IMG_7710 IMG_7711 IMG_7712 IMG_7713 IMG_7714 IMG_7715 IMG_7716 IMG_7717 IMG_7718 IMG_7719 IMG_7722

-DSCF19833 -DSCF19844 DSCF19900 -DSCF20088 DSCF19911-DSCF19855 -DSCF20033 -DSCF20055 -DSCF20088

Una vez las carrozas llegaban a la Plaza se desarrollaron los siguientes actos:

 PRESENTACIÓN OFICIAL DE LAS DAMAS DE HONOR Y CABALLEROS

–          ELOISA MATÉ CARRANZA

–          ISABEL CURIEL ALARIO

–          ALFREDO SERRAT CURIEL

–          DANIEL ABARQUERO CAMINO

–          PEDRO ESCUDERO GONZALEZ

–          VICTOR TORRES MEDINA

–          ALBERTO PERAL DE LA TORRE

–          CARLOS CEPEDA ALEJOS

–          SERGIO PERPIÑÁ VILLAFRUELA

–          JAVIER MARTINEZ INFANTE

El pregón de las fiestas corrió a cargo de los pastores de Baltanás.Tras ellos, la alcaldesa animaba a los baltanasiegos a disfrutar al máximo de las actividades programadas tanto por el Ayuntamiento como por las peñas de la localidad.

2014-09-04 22.42.39 2014-09-04 22.43.32 2014-09-04 22.43.55 2014-09-04 22.44.11

A continuación tuvo lugar la verbena popular en la Plaza de España, amenizada por la macrodiscoteca “Onda Futura”, que hizo a los asistentes bailar y cantar hasta altas horas de la madrugada.

DSCF20355 DSCF20366

Fuente: Elaboración propia.

Fotografías: Tania Prádanos Valle, Sonia Calleja y elaboración propia.

Agradecería a los lectores del blog que contaran con imágenes de este primer día de ferias que, por favor, las enviarán al correo del blog TODOBALTANÁS para ser publicadas.

Muchas gracias.

Un saludo.

 

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Sin categoria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Jueves 4 de septiembre de 2014: primer días de ferias

  1. Maria dijo:

    seguro que podias contar con mejores fotos, en Baltanas tienes gente muy buena dedicada a ello..desmerece la informacion un poco ..

    • Sonia dijo:

      Estaba tardando en aparecer la gente que critica el esfuerzo de los demás por ayudar a Bea y su blog. Mira “bonita” o “bonito” no es la primera vez que ya se emiten comentarios negativos hacia las fotos de otras personas. Soy Sonia y si quieres te digo hasta mi apellido (Calleja), ya que yo soy de las que ha mandado algunas de esas fotos y realmente me molesta que gente como tú ofenda. Bea deja y pide bien claro que la gente mande sus fotos y eso es lo que hacemos, los que según tú se dedican a sacar “buenas” fotos (que encima a veces no son para tanto), no se molestan en mandar nada o ven la petición de Bea y pasan del tema, con lo cual Bea cuenta con otras opciones en cuanto a las fotos como las mías o las de otras personas que aunque no nos dediquemos a la fotografía, nos tomamos la molestia de participar en el blog ¿queda claro señorita Maria?. Aquí nadie es perfecto y cada uno manda lo que puede y sino, está la opción de que nos pagues tú una super cámara y unas clases de fotografía si no te parece mal. Un saludo y que tengas un buen día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s