Actos Cofradía Vera Cruz

Agus Calleja, miembro de la Cofradía Vera Cruz de Baltanás, se pone en contacto con este blog para mostrarnos el desarrollo de los actos celebrados el pasado sábado y organizados por su cofradía. La idea de esta jornada surgió  cuando algunos miembros de la Cofradía de la Veracruz fueron a unas jornadas promovidas por la Veracruz de Medio Cudeyo, allí se les pasó por la cabeza la posibilidad de preparar una jornada de convivencia, al principio, entre Cofradías de la Veracruz en Baltanás, en torno a un Lignum Crucis que la Confraternidad de Cofradías de la Veracruz posee y pone a disposición de aquellas Cofradías que no lo poseen y desean tenerlo unos días para convivir junto a él. La verdad es que todo se veía muy lejano, pero la idea iba cobrando vida y aquello que parecía un sueño se convirtió en realidad, al final se pensó que además de las Cofradías de la Veracruz, sería bonito invitar a todas la Cofradías y Hermandades de Baltanás  a los actos promovidos para ese día y así lo hicieron.

La siguiente imagen se refiere al recibimiento en el Ayuntamiento, de izquierda a derecha están Natividad Cabezudo en representación de la Cofradía del Santo Sepulcro y Jesús Nazareno, Jaime Nieto, Hermano mayor de la Cofradía de la Santa Veracruz Y Cristo de Balaguer de Baltanás, Santiago Álamo, Hermano Mayor de la Cofradía de La Santa Veracruz de Medio Cudeyo de Solares, Cantabria,  Gregorio Sanz, Prior de la Cofradía de la Santa Veracruz de Briviesca, Mª José de la Fuente, Alejandro Fidalgo Pérez, Hermano Mayor de la Cofradía de la Santa Veracruz de Herrera de Pisuerga, Miguel Ángel Pastor, Hermano Mayor de la Cofradía de la Santa Veracruz de Palencia, siendo además Vicepresidente de la Confraternidad de Cofradías de la Veracruz de España, Santiago Herrero, Hermano Mayor de la Cofradía de la Santa Veracruz de Villameriel,  Marimar Calleja, presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora de Revilla.

1

Visita realizada a la Iglesia de San Millán.

2 3

Visita hecha por la bodegas.

4

– Las demás fotos se refieren a la procesión realizada en honor al Lignum Crucis, donde se unieron todas las demás Cofradías y Hermandades de Baltanás, así como la Agrupación musical de cornetas y tambores de la Cofradía de la Santa Veracruz de Palencia con la que también tocaron los tambores de la Cofradía de la Veracruz de Baltanás.

5 6 7 8 9

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Arte y cultura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s