Todobaltanás pregunta. Tú respondes.

Hace tres días disfrutábamos de la madrugada de Reyes. Una noche especial y muy esperada por todos, sobre todo por los más pequeños. Una noche de magia, de ilusión y de regalos.

Mientras que los niños de la casa han de acostarse pronto para esperar la llegada de SS.MM, los jóvenes y algunos mayores salen a divertirse a bares y discotecas.

Tengo entendido, según me cuentan familiares y amigos, que hace años la noche de Reyes era aún más importante de lo que lo es hoy en día.

Mientras hoy es una noche más en la que salir de fiesta con amigos (equiparable a la noche de Navidad, que también ha perdido importancia en cuanto a salidas nocturnas en nuestra localidad, como ha podido verse recientemente.) hace tiempo era una de las mejores noches, de las que más ambiente tenía y de la que más se disfrutaba. Era una noche grande, muy esperada por todos. Los bares de copas organizaban sorteos de todo tipo y la discoteca sorprendía a todos con estupendos premios y regalos. ¡Incluso un año, un coche!

3-reyes-magos-366052

 

Por eso, las preguntas que os hago desde la sección “Todobaltanás pregunta, tú respondes” son las siguientes:

– ¿Cómo recuerdas aquellos años en los que la Noche de Reyes era otra cosa a nivel festivo en la localidad?

– ¿Cómo se celebraba?

– ¿Crees que la noche de Reyes volverá algún día a ser lo que era?

 

Agradezco los comentarios, ya que la valoración, experiencia y opinión de todos enriquece la visión de nuestro pueblo y nos permite conocerlo un poco más.

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Fiestas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s