La Junta incoa la Declaración de BIC de las bodegas de Baltanás

La Junta de Castilla y León ha incoado la Declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) al primer conjunto etnográfico de bodegas de carácter rural de la Comunidad ubicado en Baltanás.
Así lo comunicó ayer el director general de Patrimonio Cultural, Enrique Saiz, a la alcaldesa de la localidad, María José de la Fuente, y al delegado del Junta, Luis D. González, durante una visita al barrio de bodegas  baltanasiegas donde destacó el esfuerzo de la localidad y la colaboración de la Universidad de Valladolid en la ordenación y documentación para la conservación del conjunto.
La Junta, una vez concluida la incoación, y dentro del programa de actuaciones que propician la colaboración publico privada del gobierno regional, también anunciará ayudas económicas dirigidas a los propietarios y al Ayuntamiento para la conservación de los antiguos elementos bodegueros.
Se trata de un barrio de bodegas ubicado en el entorno rural de Baltanás que forma el conjunto excavado periférico más importante de la Comunidad Autónoma, no sólo por estar formado por 374 bodegas, sino por su estado de conservación. Las bodegas ocupan las laderas del cerro donde antiguamente se encontraba un castillo construido en el último tercio del siglo IX. La primera referencia conocida de la existencia de las bodegas es del año 1543.

Fuente: Diario Palentino.

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s