Vendimia 2013

Llega el momento de la vendimia en este mes de octubre, como cada año. Los majuelos se llenan de vendimiadores dispuestos a dejar las parras limpias de uva.

Algunas familias y grupos de amigos recogen el fruto de la vid durante uno o varios días, en los que se reúnen, además de para vendimiar, para pasar un rato agradable en los que la buena comida y el vino de cosechas anteriores siempre están presentes.

En Baltanás, el vino se encuentra altamente valorado. Así, existe una gran tradición de familias bodegueras, con majuelos propios y con bodegas en las que depositar el fruto después de la recolección.

Desde este blog propongo a todos aquellos que este año acudan a la vendimia que nos cuenten cómo la han vivido y que, si lo desean envíen alguna fotografía al respecto a todobaltanas@gmail.com para poder compartir con todos una tradición como esta en nuestra localidad.

También quiero plantear a los lectores más veteranos esta cuestión, ¿Cómo se celebrara antaño la vendimia? ¿Creéis que tiene algo que ver con cómo se realiza hoy en día?

descarga

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Bodegas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s