Todobaltanás te ayuda

Me encanta la idea de que este blog pueda resultar útil para la gente, y no sea un mero escaparate de nuestro pueblo.

Siempre me ha gustado ir un paso más allá y que este espacio pueda ser un vehículo o herramienta que sirva para algo.

Creo que este puede ser el caso y estaría tremendamente satisfecha de que así fuera.

Este fin de semana escribía a este blog un chico lo siguiente:

Buenos días, soy un chico de Sevilla que está construyendo un árbol genealógico e historia de su familia. Mi última pista es que tengo un tatarabuelo natural de Baltanás llamado Antonio Núñez y que se casó con Lorenza Ortega natural de Ribera del Fresno ( Badajoz ), he visto un comentario y fotografías de Genaro Hinojosa de su tatarabuela María Núñez Baranda, hija de Juan Núñez y Águeda Baranda, todos ellos naturales de Baltanás que emigraron al sur a principios del siglo XIX con una de las desamortizaciones de la época. Quería saber si por casualidad María Núñez tenía un hermano llamado Antonio o pudiera existir algún vínculo.Sería bonito ya que yo tengo otra parte de la historia. Mi correo es: alpr.79@hotmail.com

Ojalá “Todobaltanás” y sus lectores sirvan de ayuda a este chico, al que deseo toda la suerte del mundo en la construcción de su árbol genealógico. La familia es lo más importante, lucha por dar con todos tus antepasados.

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Sin categoria. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Todobaltanás te ayuda

  1. José Antonio dijo:

    Hola Beatriz, lo primero felicitarte por tu blog y tu trabajo, a través del cual hemos podido descubrir desde lejos cómo es el pueblo de parte de nuestros orígenes familiares.
    Esta es nuestra historia de búsqueda familiar, que después de muchos años nos ha llevado hasta Baltanás como uno de los lugares de donde procede mi familia:
    Tras conseguir una partida de bautismo de nuestra bisabuela Luisa Fernández Álvarez, nacida en Población de Cerrato el 18 de febrero de 1891, descubrimos que su padre Quintín Fernández Baranda de profesión herrero es procedente de Baltanás, así como su padre Pedro Fernández, y su madre Luisa Baranda.
    Observando el blog y otras páginas he visto que hay mucha gente que se llama de apellido Fernández y Baranda, y casi seguro todos proceden del mismo origen. A ver si tenemos suerte.
    Es muy importante para nosotros descubrir nuestros orígenes y si tuviéramos algún familiar lejano. Tenemos incluso un viaje previsto para investigar toda la zona del Cerrato, ya que
    también aparecen otros familiares de varios pueblos de la zona.
    Por cierto mi abuela Quintina Emilia Fernández Álvarez, ya falleció, aunque viven 3 de sus hijas ( también llamadas Fernández de 2º apellido) y varios nietos y biznietos. Nuestra familia ahora reside en Mota del Cuervo, en Cuenca, en pleno corazón de la Mancha a 12 km del Toboso de Dulcinea.
    Mi nombre es José Antonio Pérez Cano. Mi email: joseanpc2014@gmail.com, y cualquier información sería muy valiosa.

    • todobaltanas dijo:

      Buenas tardes José.

      Muchas gracias por visitar mi blog.

      Voy a pasar estos datos a una persona que creo que puede ayudarte y que estoy segura de que si encuentra alguna información de tus antepasados te lo hará saber.

      Un abrazo.

    • todobaltanas dijo:

      Me acaban de comentar José que la persona a la que yo aludía en mi comentario anterior (Manolo Monge) ya se puso en contacto contigo a través de otra vía para intentar ayudarte a dar con tus antecesores, por lo que ya está con ello.

      Muchas gracias de nuevo por visitar mi blog.

      Un abrazo.

Responder

