Fiesta San Pedro 2013

Actualmente en Baltanás no se celebra la fiesta de San Pedro como se hacía hace años.

Antaño, durante la madrugada del 28 al 29 de junio, las cuadrillas de la localidad iban al campo, a las bodegas, a La Cobata, donde pasaban toda la noche de fiesta. Allí preparaban merienda y hacían chocolate, que acompañaban de otros dulces.

Hoy en día no se sigue esta tradición, de hecho, muchos de los jóvenes del pueblo la desconocen. Y es una pena porque San Pedro puede convertirse en una excusa más para que las peñas se reúnan, para que los amigos se junten y organicen una merienda en la que el protagonista sea el chocolate.

Podemos hacer que San Pedro resurja. Tal vez esta fiesta cobre la importancia que tenía hace años. Y ¿quién sabe? a lo mejor dentro de un tiempo todos celebremos este 29 de junio como se hacía en tiempo de nuestros padres y abuelos.

De momento, para abrir boca, chocolatada en Baltanás tenemos. De ello se han encargado las Amas de Casa de la localidad, quienes, junto al Ayuntamiento, han organizado la “Gran Chocolatada San Pedro 2013”.

chocolatada

La pregunta que desde “Todobaltanás” se plantea hoy es:

¿Cómo recuerdas las fiestas de “San Pedro”?

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Fiestas, Sin categoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s