Exposición de Fotografías en el Museo

 


un tiempo entre visillos

Entre visillos (3) [800x600] Entre visillos (4) [800x600] Entre visillos (8) [800x600]

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Políticas Culturales, ha organizado una campaña de exposiciones itinerantes, denominada En los archivos se aprende a mirar, con el fin de difundir este patrimonio fotográfico por todos los rincones de la región.

Los archivos son la casa de la memoria, espacios públicos que abren sus puertas para guardar y para mostrar los testimonios únicos de la vida de nuestra sociedad a lo largo de los siglos.

Los nueve archivos históricos provinciales de Castilla y León conservan más de 150 kilómetros lineales de documentación y no sólo custodian las huellas de las generaciones que nos antecedieron, sino que, además, son garantes de nuestros derechos y libertades como ciudadanos.

Aparte de millones de documentos escritos, los archivos históricos de Castilla y León atesoran decenas de miles de imágenes del pasado de nuestro país, fogonazos de las vidas de quienes antes que nosotros pisaron esta tierra. Algunas de esas instantáneas proceden de álbumes familiares y forman ahora parte de un patrimonio colectivo que los archivos muestran hoy y se  encargarán de transmitir a las generaciones futuras.

Una de las exposiciones de la campaña se titula “Un tiempo entre visillos”; que a través de una cuidada selección de fotografías, muestra los diferentes modelos de mujer del siglo XX en Castilla y León. Las imágenes se exponen acompañadas de citas literarias de autoras ilustres, como Josefina R. Aldecoa, Carmen Martín Gaite, Carmen Laforet o Ana Mª Matute.

 

 

Fuente: Museo del Cerrato Castellano.

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Arte y cultura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s