Todobaltanás pregunta. Tú respondes.

Carnaval se acerca. Una fiesta en la que todos salimos a la calle de una guisa que no es la habitual, las cuadrillas se estrujan la cabeza pensando disfraces originales…

Una fiesta que está hecha para pasarlo bien y disfrutar. Hoy en día en Baltanás suele haber disfraces para todos los gustos y de todas las clases y tipos: de profesiones, de animales, relacionados con un tema de actualidad… En fin, todos sabemos cómo se celebran los carnavales actualmente.

Pero la pregunta que hoy nos ocupa es bien distinta. Quiero saber cómo se celebraba antaño esta fiesta. Algunas personas me han comentado que antes esta celebración estaba prohibida, ya que suponía un peligro, pues se aprovechaba el anonimato que brindan las máscaras y caretas para cometer delitos de todo tipo.

¿Cómo se celebraba antaño el carnaval en nuestro pueblo?

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Sin categoria, Todobaltanás pregunta. Tú respondes. y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Todobaltanás pregunta. Tú respondes.

  1. Ana dijo:

    En Baltanás no sé como se haría, pero yo me acuerdo de que en mi pueblo íbamos todos los niñ@ por todas las casa de los vecinos pidiendo una propinilla y luego, una vecina siempre nos preparaba chocolate con churros! De eso hace ya más de veinte años… jeje

Responder

