Concentración Viernes 18 Enero 2013


Concentración 18-01-2013 003
Concentración 18-01-2013 004

Los ciudadanos de Baltanás piden nuevamente, como cada viernes, a las Consejerías de Sanidad, Educación y Transporte que escuchen su voz.

A partir de ahora las concentraciones tendrán lugar exclusivamente el primer viernes de cada mes. El objetivo es que se anime a ir el mayor numero de personas. Por lo tanto, la siguiente concentración se celebrará el viernes día 1 de febrero.

Quieren medidas que no potencien la despoblación del medio rural, ya que consideran que la calidad en los servicios de los que antes disponían se están viendo mermados. Buscan así la igualdad respecto a los ciudadanos de la capital.

Medidas en  Transporte público

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, reconocía públicamente en el año 2011, los siguientes datos:

Que el transporte a la demanda era un sistema novedoso que facilitaba los servicios públicos de viajeros, fijando población en el entorno rural  que incrementaba los niveles de bienestar  y calidad de vida de las personas que vivían y desarrollaban su proyecto vital de vida en nuestros pueblos.

Pero esto contrasta con lo que se acordó el 25 de julio cuando el Director General de  Transportes de la Junta de Castilla y León, en comparecencia pública en la Comisión de Fomento, Urbanismo y Medio Ambiente, defendió la “reordenación de servicios” de transporte, aplicando una disminución del 30%, de los cerca de 18 millones de euros que cuesta el servicio de transporte en el medio rural.

Este recorte ha llevado a la supresión de dos de los horarios del transporte público en Baltanás, el de la mañana de los días de diario y el del sábado.  Esta medida provoca un nuevo aislamiento del medio rural y generará aún más despoblación en la localidad, puesto que Baltanás no cuenta con más transporte que este, ya que no existe ferrocarril.

Medidas en Sanidad:

Que en base a una decisión tomada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León el pasado mes de Junio de 2012, en el Centro de Salud de Baltanás se ha implantado una disminución importante de los días de consulta que médicos y enfermeros pasan. Esto supone una gran pérdida de atención y servicios a nuestra población.

También se ha conocido la supresión del puesto de trabajo de uno de los profesionales del Centro de Salud, para ser trasladado a Palencia, así con de la jubilación próxima de uno de los profesionales, puesto que no será cubierto a no ser que la Consejería de Sanidad escuche nuestra petición y cubra esa vacante por jubilación.

Medidas en Educación:

 También nos preocupa de forma importante el recorte de 14 millones de euros de las ayudas para la compra de libros de texto, unas ayudas que en 2011 beneficiaron a un total de 10.394 niños en la provincia de Palencia.

Tres ciudadanos de Baltanás toman la palabra:

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Sin categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s