Todobaltanás pregunta. Tú respondes.

28 de diciembre. Los Santos Inocentes. Bromas. Risas. Inocentadas…

inocente-copia

Algunos familiares me han contado que hace años, tal día como hoy, Baltanás se llenaba de fiesta. Incluso había “baile” en la discoteca. También se realizaba un concurso de disfraces. Pero lamentablemente eso ha quedado atrás. Digo lamentablemente porque creo que es una pena que se pierdan viejas tradiciones de nuestro pueblo, más aún si se trata de algo divertido como es salir de fiesta y disfrazarse.

Eran otros tiempos. Ahora la crisis hace mella. Si incluso el día de Navidad no había nadie por la calle, cuando antes era uno de los días de más ambiente en nuestro pueblo. Una pena…

Pero bueno, hoy son los Santos Inocentes. Por eso os quiero preguntaros lo siguiente:

¿Recuerdas alguna broma que hayas hecho o que te hayan hecho?

Compártela con nosotros. ¡Muchas gracias!

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Todobaltanás pregunta. Tú respondes. y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Todobaltanás pregunta. Tú respondes.

  1. Ana dijo:

    Dejarle caer a mi compañera de piso que iba a tener que compartir su hogar unos días con un elemento extranjero…. jaja… lo que hubiera dado por ver su cara…. 😉

  2. LAURA dijo:

    Yo como buena hija de Baltanasiega y Burgales mantengo esa tradicion. Lo de la crisis es una vil excusa, nos hemos convertido en estirados snobs y estamos muy por encima de esas cosas. Mentira!! Yo con un cacho celo las lio pardas en casa. Este año le ha caido a mi novio. El llego a las 12:20 o asi y ya estaba todo listo. Segun entró a la cocina…celo transparente en toda la frente. A parte de untar con sirope varios pomos. Y yo haciendome la dormida..jiji

Responder

