Cena solidaria en Baltanás

Manos Unidas recauda en una cena en Baltanás 1.200 euros para ayudar a Haití y a la India.
Más de un centenar de vecinos de Baltanás y Villaviudas han participado en la tradicional cena contra el hambre a favor de Manos Unidas, un acto con aportaciones particulares para que los gastos sean mínimos. «Todos los vecinos se vuelcan con los preparativos de la cena, así como con los donativos. También aportan sus productos algunos establecimientos, empresas y peñas de la localidad o de pueblos cercanos», señala Natividad Cabezudo, responsable de la Cena Solidaria en Baltanás.
Los comensales pudieron degustar varios aperitivos de la tierra donados por Quesos Cerrato y por la fábrica de conservas Azkue-Elkano, además de otros productos donados por los vecinos de la localidad.
El plato fuerte fue la carne guisada con champiñones, donada por la familia Nieto del Tío. Concretamente, se guisaron cincuenta kilos de carne para todos los comensales. Las pastas surtidas donadas por el Grupo Siro como postre, regadas por cafés, orujos y pacharanes caseros hicieron las delicias de todos los asistentes. Además, los cerrateños disfrutaron del buen vino de la bodega eldanense de Remigio de Salas.
Como colofón, los asistentes recibieron diversos obsequios donados por la pintora baltanasiega Hortensia López y por varios voluntarios de Manos Unidas. Un acto sencillo que puso broche de oro a la tradicional cena contra el hambre.
El acto se celebró en el colegio San Pedro de Baltanás y contó con la representación de varios miembros de la corporación municipal y de la delegación diocesana de Manos Unidas en Palencia. La sobremesa estuvo animada por el humor y la música gracias a la presencia de los Dulzaineros del Cerrato.
Cada comensal colaboró con 12 euros como donativo para la cena, si bien muchos de ellos aportaron una cantidad mayor. Todos los donativos superaron los 1.200 euros, por lo que los miembros de la organización están muy satisfechos. «Estamos muy agradecidos con la generosidad y colaboración de todos los vecinos, incluyendo a lo vecinos de Villaviudas. Entre todos debemos aportar nuestro granito de arena para construir un mundo más justo y solidario», manifestó María Jesús Longué, delegada de Manos Unidas en Baltanás.
En la presente campaña, el dinero recaudado por Manos Unidas de Baltanás se destinará a la adquisición de un vehículo para labores de desarrollo en la India y a la construcción de una escuela parroquial en Haití. Todos los actos se han enmarcado en la 53 Campaña de Manos Unidas bajo el lema ‘La salud, derecho de todos: ¡actúa!’.
Fuente: En Norte de Castilla.
Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s