Recortes en Baltanás

Miembros del centro de salud de Baltanás arropados por algunos baltanasiegos se congregaron ayer a las puertas de dicho centro a las once menos cinco de la mañana para mostrar su opisición a los recortes sufridos en la localidad.

Los recortes sufridos en nuestro pueblo se traducen así:

SANIDAD (en relación a la zona básica de salud de Baltanás)

– Pérdida de un médico. Esto repercute en una merma en  la calidad asistencial.

– Postguardias. Cuando un médico hace una guardia al día siguiente no pasa consulta.

Esta situación es así desde junio y ha creado muchos problemas a la hora de pedir cita para la consulta.

TRANSPORTE PÚBLICO

– Supresión de dos líneas de autobus: uno de los trayectos de las mañanas y el del fín de semana. Esto supone que muchas personas no tengan medio de tranporte con el que desplazarse a Palencia para prácticas tan habituales como asistir a consultas médicas o cursar estudios (módulos).

La consecuencia más importante que puede derivarse de esta medida es el aislamiento del medio rural que traerá consigo la despoblación de la localidad.
Una despoblación cada vez más evidente, ya que cada día somos más los que por motivos laborales o de estudios nos vemos obligados a marcharnos de “nuestro querido pueblo”.

EDUCACIÓN

– Pérdida de un profesor de primaria (aunque en realidad, por el número de horas impartidas, se podría decir que se pierden dos). Consecuencia: masificación de alumnos por clase mermándose así la calidad de enseñanza. Esto lleva consigo que muchos padres se planteen irse fuera para poder ofrecer a sus hijos calidad en su aprendizaje.

Esta protesta no tienen pensado finalizar. Es por ello que la concentración a las once de la mañana a las puertas del centro de salud seguirá en pie los sucesivos viernes para que todos demos nuestro apoyo a la calidad en educación, sanidad y transporte, tres pilares fundamentales que no pueden verse dañados.

 
Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recortes en Baltanás

  1. Carmen dijo:

    Una correcta exposición de como nos afecta directamente los recortes que se están llevando a cabo.
    Creo que los ciudadanos de Baltanás demostramos con nuestra presencia en la concentración, no estar resignados a que se produzca una merma en la calidad asistencial que hasta ahora han venido recibiendo, convirtiendo a los ciudadanos de las zonas rurales de segunda con respecto a los de la capital.
    Y que es evidente que va a ocurrir, puesto que como bien dices desde Junio tenemos problemas a la hora de pedir consulta, que una vez dada es anulada con una llamada de teléfono el mismo día de la cita.
    Y aquí si que hay que puntualizar que esto ocurre contando con toda la plantilla de médicos.
    Ahora que hay uno menos¿ no va a repercutir?
    La sola falta de uno, en el servicio de los pueblos que da el Centro, repercutirá sin duda alguna a todos.
    Y con el transporte, esto no es una buena manera de fijar población, al contrario.
    La educación, sumamente importante, esa masificación también mermará la calidad de la enseñanza desafortunadamente.
    No dejemos de acudir el próximo viernes.
    Un salduo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s