Todobaltanás pregunta. Tú respondes.

Y la pregunta de hoy es…

 

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Todobaltanás pregunta. Tú respondes. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Todobaltanás pregunta. Tú respondes.

  1. Ana dijo:

    Para que nadie beba y no se seque la fuente 😉

  2. ViejoVerde dijo:

    Porque era la única forma de llevarte a las mozas a un descampao… jeje

  3. David dijo:

    Porque el agua está envenenada y la única manera de obtener el antídoto es dando el “si quiero”.
    Evidentemente los habitantes de Baltanás son vacunados de jóvenes para que puedan ir a la fuente tantas veces como quieran y engañar a mas víctimas… jajaja

  4. Baltanas dijo:

    Esas historias nacían porque la gente para entretenerse se inventavan historias sin pies ni cabeza para pasar el tiempo , Como tantas otros historias descabelladas de la época . un beso para todos :O ….

  5. Míguel dijo:

    Un forastero que llega a beber agua de la mítica Cobata, seguramente sea una persona a la que le han mostrado el pueblo a “fondo”. Conoce el lugar, las tradiciones, el sentimiento de pertenecer a estas tierras y por consiguiente, esta encauzado a terminar sus días acompañado de un/a baltanasieg@

    Muy original Bea, como siempre en tu línea.

  6. kassidy dijo:

    Pues yo creo que es una forma de repoblamiento muy original y mística. Así, si alguien bebía de la fuente ( y si vas, lo normal es beber, a menos que seas muy moderno y te llevés tu botella propia) todos creerían (incluido él) que estaba destinado a casarse con alguien de Baltanás. Y desde ese momento, buscaría a la persona con la que tendría que casarse y se establecerían juntos en Baltanás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s