Miércoles 5 septiembre 2012

El pasado miércoles día 5 daba comienzo el día más esperado por todos los baltanasiegos: el inicio de las ferias.

Como viene siendo costumbre año tras año, a lo largo del día el principal protagonista fue el deporte. Así se sudedieron numerosas actividades a este respecto como las competiciones de bicis de montaña, los juegos de mesa y los torneos de futbito.

Ya por la noche tenía lugar el desfile. La fiesta comenzaba. Muchas peñas se animaron a disfrazarse y a desfilar en sus carrozas. Hubo carrozas para todos los gustos:  de una granja escuela, de grease, de juegos olímpicos… Además un grupo de jóvenes  baltanasiegos animaron el desfile, como vienen haciendo los últimos años, en esta ocasión caracterizados de cabezones de dibujos animados.

La nota musical la puso la charanga que encabezó en desfile, desfile que culminaba con la carroza de las dos damas de las fiestas: Elena Cepeda y Tamara Calleja.

Una vez las carrozas y los baltanasiegos llegaron a la plaza España, dio comienzo la presentación oficial de las damas y caballeros.

José Miguel Curiel Cepeda fue el encargado de dar el pregón. A continuación tomó la palabra la alcalsesa para saludar a todos los baltanasiegos.

Con el ya tradiciolnal grito de ¡Viva la Virgen de Revilla, Viva Baltanás! quedaban iniciadas ya las ferias 2012.

La orquesta Tucan Brass amenizó la noche con su música hasta altas horas de la mañana.

 

Elaboración propia.

Fotografías: Elisa Álvarez y elaboración propia.

Nota: Si tienes alguna fotografía de este primer día de fiestas y quieres compartirla en este blog, enviala a esta dirección de correo: beatrizfernandez25@gmail.com

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Fiestas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s