Sección: “Lejos de Baltanás”

Hoy María Jesús Fernández colabora en esta sección para contarnos su historia.

María Jesús se fue de Baltanás en 1993 a Valladolid. Actualmente reside allí, donde se dedica a su casa y al cuidado de sus dos nietos.

Se fui a vivir a Valladolid porque su marido se trasladó a trabajar allí. Otro motivo eran los estudios de sus tres hijos.

María Jesús asegura que no le fue difícil comenzar una nueva vida en otro lugar. Todo lo contrario: se acostumbró en seguida, ya que en ningún momento se desvinculó de su Baltanás natal. Además cree que Valladolid es muy hospitalario y la acogió bien.

Tampoco le fue difícil acostumbrarse al ritmo de la ciudad puesto que su rutina era prácticamente la misma que la que llevaba a cabo en su pueblo.

“No me costó mucho alejarme de mi tierra porque creo que nunca me fui del todo. Siempre he estado a caballo entre Baltanás y Valladolid, ya que la distancia entre ambos lugares es corta. De hecho, todos los miembros mi familia seguimos empadronados en Baltanás”, afirma.

Si algo echa de menos es el poder pasar más tiempo con su familia, pero apunta que no es un problema porque les ve a menudo, ya que regresa a Baltanás todos los fines de semana y las vacaciones (tanto verano, como Navidad y Semana Santa).

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Sección: "Lejos de Baltanás" y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s