Sección: “Lejos de Baltanás”

Mi nombre es Goyita Calleja Baranda, salí de Baltanás a la edad de  24 años y en busca de trabajo en el año 1973, ya que en Batanas no había nada.

Me coloqué en una empresa de  ascensores que había en la C/ Modesto Lafuente de Palencia.

Ya  en esa época me costó encontrar trabajo, pero recuerdo que busque por toda la c/ Mayor y las Avds, entraba en todos los locales, comercios, almacenes, oficinas y todo lo que pillaba de camino (entonces no había polígonos industriales) . Por fin encontré esta oficina de ascensores y  entré por un periodo de prueba de 6 meses, que se han convertido en  37 años ininterrumpidos.

No me fue  difícil la adaptación por la cercanía de mi querido pueblo y el apoyo incondicional de mi familia. Pero la verdad es que  no podía faltar ni un solo fin de semana,  para mi Baltanás era una bomba de oxígeno que me ayudaba en el difícil vivir diario.

No sé  si esta dependencia de mi pueblo es en parte debido a los genes, y es que mi familia tanto Calleja como Baranda descienden de Baltanás desde que existen los libros escritos en la Parroquia, en el año 1540.

También quiero señalar que en Baltanás siempre me he sentido arropada. Me es indispensable ese cariño de la gente  con la que siempre he contado y con la que me siento identificada y no solo yo, sino mi marido y mi hijo.

Ahora he llegado a una edad en la que parece que afloran mucho mas mis recuerdos de  niñez y juventud  y cada paseo que doy recorriendo las calles me vienen a la mente  vivencias y recuerdos en los que fui feliz.

Mi pueblo corre por  mis venas y quien quiera hacerle daño será mi enemigo.

Un saludo y gracias por dejar  expresar  mis sentimientos

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Sección: "Lejos de Baltanás" y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sección: “Lejos de Baltanás”

  1. Cafe Plaza dijo:

    Ole la Goyita

  2. Sonia dijo:

    “Mi pueblo corre por mis venas y quien quiera hacerle daño será mi enemigo.”

    Una genia mi tía Goyi.
    Que hermosas palabras nos dejó en su entrevista.

  3. Juan Vicente dijo:

    Hola Goyita…………En primer lugar me alegra muchisimo que por casualidad te haya localizado via Internet.¿ Recuerdas a un Canario cuando estuviste en Las Palmas y en Tenerife de vacaciones ?….Me llamo Isidro y espero que sigas bien. Te he recordado en muchas ocasiones.
    Si quieres puedes contactarme a mi email windolino@gmail.com
    Ahora vivo en Fuente Obejuna en Córdoba .
    Un cariñoso saludo

Responder

