Sección: “Lejos de Baltanás”

Ana Belén Martín Fombellida es la protagonista hoy de esta sección. Muchas gracias por colaborar con el blog y contarnos tu historia.

Año en el que te fuiste de Baltanás. ¿Dónde te fuiste? ¿Qué haces allí, a qué te dedicas?

Marché cuando tenía 18 años, en el año 2002. El destino fue la ciudad de Salamanca.

Motivo (laboral, familiar, de estudios…)

El motivo fue por estudios. Allí comencé a estudiar la carrera de Farmacia. Cuando terminé continué mi formación y actualmente me encuentro realizando mi tesis doctoral y trabajando en esta provincia.

¿Es difícil empezar una “nueva vida” en un sitio que no conoces?

Los primeros días sí fueron un poco duros, yo no conocía a nadie en esta ciudad y era muy joven, aunque tardé muy poco en hacer amistades en la facultad y en la residencia donde estuve durante toda mi carrera. Además, mi familia siempre me apoyaba y me visitaban muy a menudo.

¿Cuesta adaptarse al ritmo de una cuidad?

A mí sinceramente no me costó, aunque reconozco que el ritmo de vida es un poco diferente, y más cuando empiezas a estudiar una carrera.

¿Te costó mucho alejarte de tu tierra?

Sí me costó un poco, pero bueno, era “lo que tocaba” si quería seguir estudiando. Y no fue tan duro ya que mis amigas estaban en mi misma situación.

¿Que es lo que más echas de menos de vivir en tu pueblo?

Sin ninguna duda, el poder ver a mi familia todos los días. También echo de menos el no poder estar allí en muchas ocasiones por motivos de trabajo.

¿Con qué frecuencia regresas a él?

Yo voy a Baltanás casi todos los fines de semana y en vacaciones, o sea que siempre que puedo y mi trabajo me lo permite, ya que trabajo muchos sábados y domingos.

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Sección: "Lejos de Baltanás" y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sección: “Lejos de Baltanás”

  1. Antonio dijo:

    Buenos días, soy un chico de Sevilla que está construyendo un árbol genealógico e historia de su familia. Mi última pista es que tengo un tatarabuelo natural de Baltanás llamado Antonio Núñez y que se casó con Lorenza Ortega natural de Ribera del Fresno ( Badajoz ), he visto un comentario y fotografías de Genaro Hinojosa de su tatarabuela María Núñez Baranda, hija de Juan Núñez y Águeda Baranda, todos ellos naturales de Baltanás que emigraron al sur a principios del siglo XIX con una de las desamortizaciones de la época. Quería saber si por casualidad María Núñez tenía un hermano llamado Antonio o pudiera existir algún vínculo.Sería bonito ya que yo tengo otra parte de la historia. Mi correo es alpr.79@hotmail.com

    • todobaltanas dijo:

      Buenas noches.
      Soy Beatriz Fernández, la chica que gestiona este blog.
      Acabo de crear una entrada con tu comentario, para que te sea más fácil una posible ayuda en la construcción de tu pasado, ya que a lo mejor no todo el mundo leía tu comentario (en una entrada se ve mucho mejor).
      Espero servirte de ayuda. Te invito a seguir el blog y a echar un vistazo en la sección de fotografías antiguas, pues tal vez allí también encuentres pistas.
      Muchas gracias. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s