Sección: “Lejos de Baltanás”

Hoy se estrena la nueva sección “Lejos de Baltanás”.

Es la Baltanasiega Charo Puente la primera en tomar la palabra en este nuevo espacio.

Su historia comienza así:

Su esposo Mariano Baranda ya había dejado Baltanás cuando era pequeño, para irse a estudiar fuera, con 9 años. Fue en 1984 cuando ambos, por motivos laborales, se marcharon de su pueblo. El destino elegido fue Bilbao, pero no el definitivo. Charo no lograba acostumbrarse del todo, por lo que un año después decidieron trasladarse a Madrid.

En la capital ella comenzó a trabajar en el Ayuntamiento, donde aún sigue desde entonces.

Asegura que “el ritmo de la ciudad es completamente distinto que el del pueblo. Todos vamos deprisa a todos los sitios y nos cuesta más entablar relación con la gente”.  Pero, no obstante, apunta “en Madrid tenemos muy  buenos amigos”.

Charo y Mariano regresan al pueblo con toda la asiduidad que les es posible. Aunque en invierno en menor medida, con en buen tiempo todos los fines de semana vuelven a su querido pueblo, donde tienen una casa y donde les encanta pasar el mayor tiempo posible.

Cuando se les pregunta por lo que más les gusta de Baltanás, lo tienen muy claro: “que, ¿Qué  nos gusta? Todo: la gente, la familia, los paisajes, el ambiente, las ferias, San Gregorio, Navidad, el frío, el calor, la tranquilidad…”

La verdad es que se nota, ambos se sienten Baltanasiegos por los cuatro costados. Su intención en un futuro es poder vivir allí.  Su sueño: no tardar mucho en hacerlo.

 

Muchas gracias a Charo y Mariano por apoyarme siempre con el blog, tanto desde Madrid como desde Baltanás.

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Sección: "Lejos de Baltanás". Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sección: “Lejos de Baltanás”

  1. Sonia dijo:

    Buenísima mi tía Charo jeje y muy buena la nueva sección,seguro que luego comenzarás a subir de otras personas que ni conozca pero bueno, lo iré leyendo con mucho gusto.
    Un beso enorme Bea, nos vemos.

  2. Ana dijo:

    Me parece muy bonita esta nueva sección que has creado. Creo que a los que están lejos de su pueblo les va a gustar. Besinos 🙂

  3. Cafe Plaza dijo:

    Charo¡¡¡¡¡ Guapa te queremossssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s