VII Festival Benéfico

Esta tarde ha tenido lugar en el Cine Cooperativa San Millán el VII Festival Benéfico a favor de la Asociación “Amigos de la Virgen de Revilla, San Gregorio y Camino Llano”.

El acto daba comienzo con la presentación del ejemplar número 12 de la Revista Camino Llano.

A continuación, la poesía ha tomado el protagonismo. Así, diversos baltanasiegos han recitado algunos versos. El primero ha sido Luis Álvarez Puertas con una poesía homenaje a los emigrantes. Después ha tomado el testigo Anastasio Alejos Calleja con un romance. Rufino Medina era el siguiente en participar, lo hacía con una entrañable poesía.

Después, Adolfo Rubio recitaba ante el auditorio una poesía titulada “El pastor y sus ovejas”, poesía a la que seguía otra, la de Valentín Atienza, quien recitó “El silencio de la noche”. Cabe destacar la poesía de Javier Mínguez, un niño que regaló unos versos a todos los baltanasiegos que acudieron al cine a ver el espectáculo.

Más tarde se dio paso a una segunda ronda de poesías. Luis Álvarez volvía a ser el primero. Esta vez lo hacía con una poesía escrita hace muy pocos días por él mismo. La tituló “Me lo enseñaron mis padres”. La fuente de “La Cobata” fue la protagonista de la segunda poesía de Anastasio Alejos. Por su parte, Rufino Medina eligió la temática histórica para su segunda composición.

Adolfo Rubio también volvió a recitar más versos y Valentín Atienza puso el broche final a este recital con su poesía “Mi baúl está vacío”.

Recital de poesías

Recital de poesías

Recital de poesías

Recital de poesías

Los más pequeños de la localidad representaron el villancico “Yo soy pastorcillo”.

Los más pequeños durante su actuación

Los más pequeños durante su actuación

A continuación, en Grupo Infantil de Danzas “La Cobata” deleitó a los asistentes con tres jotas: “El cantarito”, “El Cuévano” y “El cura de Perales”.

El Grupo Infantila de Danzas bailando la jota.

El Grupo Infantil de Danzas bailando la jota.

El Grupo Infantil de Danzas bailando la jota.

El Grupo Infantil de Danzas bailando la jota.

María Hurtado y Andrea Román fueron las encargadas de poner el punto de humor en esta tarde. Así, contaron numerosos chistes de diversa temática, que hicieron pasar un buen rato a los asistentes.

María Hurtado y Andrea Román contando chistes.

María Hurtado y Andrea Román contando chistes.

La Banda de Música Comarcal también quiso participar en en festival, interpretando tres piezas musicales, la última de ellas, el villancico “Feliz Navidad”.

Natividad Cabezudo homeajeó a Doña Josefina Prieto Herrero. Destacó la fuerte participación que Josefina tenía en todas las actividades del pueblo. También reconoció sus grandes dotes en la enseñanza y en el teatro.

Por su parte, María Jesús Longué quiso homenajear a José María Cepeda Calvo. “Una persona sencilla pero con grandes ideas y proyectos en su pueblo”, sentenció.

Familiares de los homenajeados recibe una placa.

Familiares de los homenajeados recibe una placa.

Durante el descanso se realizó un sorteo benéfico. Los premios fueron donados por los diversos establecimientos de la localidad.

Después del descanso se retomaron las actividades. La música fue la protagonista de esta segunda parte del festival. Hubo baile y cante, mucho cante…

 

Fuente: Elaboración propia.

 

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Deporte y ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a VII Festival Benéfico

  1. Luis Antonio Curiel dijo:

    Muchas gracias, Bea, por tu magnífica presentación. Creo que lo has bordado, en un tono claro y con una exposición magnífica. Te felicito de todo corazón. De hecho, has interpelado bien al público, porque algunos se han interesado por el tema de la Revista. No he podido decírtelo personalmente, pero todos hemos coincidido en que la presentación ha sido brillante. Espero que sigamos trabajando en esta línea. Muchas gracias por todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s