#noeresbaltanasiego

En Baltanás no se puede decir que no haya gente dispuesta a pasar un buen rato y a hacerselo pasar a los demás. La originalidad y el buen humor está asegurada con esta nueva  iniciativa llevada a cabo por algunos integrantes de la peña “Los Jons”. Hoy uno de ellos, Tomás (Toti) nos cuenta cómo surge la idea y en qué consiste este fenómeno de twitter llamado #noeresbaltanasiego.

– ¿Quién tuvo la idea?

El Hastag #noeresbaltanasiego lo creó Alberto Cepeda ( @Acepeda74 ) desde el Twitter de nuestra peña, @LosJonsBaltanas, aunque la idea nació de Alberto y Aida Terrazas (@aidaterca ). Se creó con la intención de poner algo gracioso, pero al ver la expectación que levantó y la gente que empezaba a “twittear” frases, tuvimos que hacer el concurso.

– ¿Concurso?

Sí, este se basa en hacer una frase que contenga #noeresbaltanasiego y que lleve algo característico de nuestro pueblo, algo que si no has hecho, es que no eres de Baltanás. Un ejemplo es la primera frase que se vio en Twitter: ” #noeresbaltanasiego si no has bebido nunca agua de la Cobata”

– ¿Qué se sortea?

El sorteo es un poco simple la verdad. Se basa en unos paquetes de Jamón envasado ya al vacío. Pero como el ganador tendría que recogerlo en nuestra peña (el Lagar), se quedaría a jugar un Quinito, que es el verdadero premio, el pasar un buen rato juntos.

¿Qué día, hora y lugar se celebrará el sorteo?

Hemos hablado de dejar de plazo hasta el viernes 9 de diciembre. Ese fin de semana evaluaremos las mejores frases y comunicaremos el ganador o los ganadores.

-¿Puede particiapar todo el mundo?

Por supuesto, puede participar todo el mundo. Como ya he dicho, hay que entrar en twitter y escribir #noeresbaltanasiego seguido de la frase que uno quiera.

-¿Quién evalua las frases?

La evaluación de las frases la haremos “Los Jons”, así que el ganador  no será uno de nosotros. Comunicaremos quién es el ganador por las redes sociales.

¿Cuáles son de momento las frases seleccionadas?

Ahora mismo hay bastantes frases seleccionadas, que se pueden ver en el perfil de Twitter de Los Jons, pinchando en favoritos. El viernes, las mejores frases las publicaremos en nuestro tablón de Tuenti y Facebook. Y en las tres redes sociales publicaremos al ganador.

– ¿Cuándo se le dará el premio?

Todavía no es seguro, pero lo más probable que en navidad, que la presencia está asegurada. Aunque la idea del concurso y las frases parezcan un poco simples y tontas, gracias a las redes sociales y blogs, la gente del pueblo siempre podemos estar en contacto y estar informados de lo referente al pueblo casi en el momento. Por eso “Los Jons” movemos mucho nuestros perfiles de Tuenti, Facebook y Twitter. Nos gusta hacer estas cosas.

Algunas de las frases que ya aparecen en la sección favoritos del perfil de Twitter de “Lon Jons” son las siguientes:

– Pedro Ferrero escribe: #noeresbaltanasiego si al pasear por otra ciudad no te encuentras con alguien de Baltanás… En serio, es acojonante… Hay que estudiarlo.

– Ángel Calvo: #noeresbaltanasiego si el último dia de fiestas, aun estando destrozao, te dicen que vuelven a empezar y te recuperas al instante.

– Alfredo Baranda: #noeresbaltanasiego si no puedes seguir una conversacion entre 2 ancianos del lugar identificando todos los motes de gente que dicen.

– Sheila Domínguez: #noeresbaltanasiego si no has gritado alguna vez, VIVA LA VIRGEN DE REVILLA!

Y estas son solo algunas, hay más…muchas más.

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Deporte y ocio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #noeresbaltanasiego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s