Sección: peñistas

Javier Navarro Baranda envió las respuestas a este cuestionario el 9 de septiembre de 2011 (en plenas fiestas de Baltanás). No lo he publicado hasta ahora a las espera de que las integrantes femeninas de esta peña me mandaran la “versión fenemina” de estas preguntas, pues según ellas, tienen otra versión. Espero que se animen pronto a enviarme sus respuestas.

-¿Cómo se llama tu peña?

Nos llamamos “LOS VIUDAS”.

– ¿Cuántos integrantes sois?

Somos 27 personas de distintas edades, raza y sexo.

– ¿En qué año empezasteis?

Empezamos cuando eramos unos chiguitos haya para el año 1992, con la expo y las olimpiadas nos terminamos de formar.

– ¿Cómo surge vuestro nombre?

Surge porque fuimos de las primeras pandas en tener la típica moto pedorra de 49 cc, se juntaron en un verano unos cuantos de la pandilla con estas tira pedos. Creo que fueron los de la peña “LOS BOTIS” un día que estaban aburridos en la carolina comiendo pipas, se les ocurrió lo de viudas negras, que era una panda de moteros que salía en una peli de Clint Eastwood con un Orangutan. Como nota diré, que la peña “los viudas” actualmente está formada por antiguas integrantes de la peña “EL COLOCÓN”, que desapareció con el tiempo y han sido acogidas en brazos de algunos viudas. Bueno, y también tenemos a un ex vikingo.

– ¿Cuándo os reunís todos, que soléis hacer?

Cuando nos reunimos todos solemos hacer lo que nos dejan las mujeres. Es broma, ahora es tiempo de casamientos y nos reunimos para hacer despedidas, luego bodas y cosas por el estilo. Y como vivimos cerca, solemos cenar en la bodega  o en la peña, depende del número.

– ¿Organizáis alguna actividad durante las fiestas patronales?

Antes teníamos un poco más de iniciativa, pero últimamente solemos participar en todos los eventos, porque somo muchos, y damos así ambiente al pueblo.

– ¿Tenéis local para reuniros?

Sí, tenemos la peña por el depósito iendo hacia la plaza de toros. Tenemos como vecinos a una peña más joven que no sé , después de tantos años, como se llama.

– ¿Recuerdas alguna anécdota que os haya ocurrido?

Recuerdo tantas anécdotas de abuelito cebolleta que podríamos escribir un libro.

– ¿Qué crees que es lo mejor de tener una peña?

Primero, que si llueve no te mojas, por lo menos en esta que arreglamos el tejado. En realidad lo mejor de tener peña es tener amigos para compartirla.

Fuente: Elaboración propia.

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Sección: Peñistas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sección: peñistas

  1. Un Jon dijo:

    Pero como qué no sabéis el nombre de los vecinos golfooos?? Haced publicidad de los vecinos! Peña los Jon’s

  2. Ana dijo:

    qué paragüas más discretos! jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s