Sección: peñistas

Y después de las fiestas, ¿qué mejor que hablar de nuevo de las peñas de nuestra localidad para recordar un poco el ambiente vivido hace un par de semanas? La encargada, en esta ocasión, de presentarnos su peña es Elena Cepeda, una baltanasiega a la que la encanta su pueblo. Entre sus mayores aficiones, pasar tiempo con su grupo de amigos.

– ¿Cómo se llama tu peña?

Somos los Descentra-2.

-¿Cuántos integrantes sois?

No somos muchos, unos 13, cinco chicos y ocho chicas

-¿En qué año empezasteis?

Con este nombre poco, empezamos el año pasado. La mayoría de nosotros ibamos juntos en otras peñas, que poco a poco se separaron y al final nos quedamos nosotros.

– ¿Cómo surge vuestro nombre?

Un día de verano, ya pensando en hacernos la ropa para fiestas, empezamos a pensar, y nos vino eso, Descentra-2, nos gustó, y asi nos hemos quedado.

– ¿Cuando os reunís todos, que soléis hacer?

Aunque somos pocos, es muy raro que estemos todos, pero cuando nos juntamos solemos ponernos al día de nuestras cosas, ir a la bodega, contar alguna historia que nos haya pasado…

-¿Organizáis alguna actividad durante las fiestas patronales?

Hasta ahora no hemos organizado nada, pero tal vez un día nos de por movernos y hacer algo.

– ¿Tenéis local para reuniros?

Sí, tenemos una bodega en la que estamos todo el año. Hay pocas peñas con local todo el año, pero nosotros hemos tenido esa suerte.

– ¿Recuerdas alguna anécdota que os haya ocurrido?

Recordar no recuerdo ninguna ahora mismo, pero seguramente que las hay. hemos tenido muchos momentos que se quedan guardados para siempre, y cada dia que les recuerdas, te ries como como la primera vez.

– ¿Qué crees que es lo mejor de tener una peña?

TODO!! Poder compartir mucho tiempo con los amigos, pasarlo bien con ellos haciendo cualquier cosa, no se, yo creo que es algo inexplicable, la gente que tiene una peña sabe de lo que hablo perfectamente.

Integrantes de la peña durante las pasadas fiestas

Integrantes de la peña durante las pasadas fiestas

Fuente: Elaboración propia.

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Sección: Peñistas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sección: peñistas

  1. Ana dijo:

    Qué originales los nombres de las peñas de Baltanás! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s