Domingo 11 de septiembre 2011

Último día de fiestas. La tristeza y la nostalgia por el fin de las fiestas y el fin del verano empezaban a convertirse, como cada año,  en los sentimientos generalizados entre los lugareños.

Pero aunque se trataba del último día de ferias, no por ello hubo menos actividades. El día estuvo cargado de cosas por hacer, de sitios donde ir.

Por la mañana, se celebró la competición provincial de carreras de galgos. Una hora después tuvo lugar el campeonato local de bolos femeninos.

A las 12.00h comenzaba el primer Rally fotográfico cultural en bicicleta. En su organización colaboraba la Asociación Cultural “Cerrato en Ruta”.

La Eucaristía de Acción de gracias a la Patrona tuvo lugar a las 13.00h. Fuetron muchos los padres que quisieron ofrecer a sus hijos a la Virgen.

El buen tiempo que hizo durante todas las ferias hizo que muchos se animaran a mojarse en la Calle Mayor después de haber asistido a la “Tercera orujada” en el Café Plaza.

A las 18.00h daba inicio la becerrada popular con matadore slocales. Una actuación de flamenco amenizó la tarde.

En este último día de ferias, tampoco faltó la suelta de vaquillas.

La charanga hizo que la gente bajara hasta la plaza para luego volver a subir hasta el depósito, donde los bomberos de la localidad prepararon bocadillos de panceta, chorizo y salchichas para los asistentes.

Para despedir las fiestas, se organizó una actuación en la plaza. El folklore colombiano era el protagonista. La plaza se llenó de luz, de colorido y de ritmo. ¿Qué mejor fín de fiestas que éste?

¿Y tú, cómo has vivido estas ferias? ¿Qué te han parecido?

Fuente: Elaboración propia.

Fotografías: Tania Prádanos Valle y Sonia Calleja Puente.

Vídeo: Sonia Calleja Puente.

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Fiestas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Domingo 11 de septiembre 2011

  1. Sonia dijo:

    Si da mucha pena que se acaben pero bueno… nos tocará esperar a las del 2012 =)

    A mi la danza colombiana me encantó

  2. Ana dijo:

    Ya queda menos para las fiestas del año que viene!!

  3. Virginia dijo:

    que pena que terminaran las fietsas! han sido las mejores, sin duda. Buen blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s