Sábado 10 de septiembre 2011

El sábado estuvo lleno de actividades. A las 11.00 se celebró el Tiro al Plato, organizado por el Club de Cazadores Baltanasiegos. Media hora después, diversos aficionados de la localidad nos deleitaron con sus habilidades de tanga y morrillo.

Los más pequeños pudieron divertirse en la Plaza de las Escorraladas con distintos hinchables y juegos. Pero, sin duda, lo que más ilusión les hace es la Fiesta de la Espuma, organizada por los bomberos de la localidad, que se celebró en la Plaza de los Olmos a las 13.30h.

Mientras los más valientes se atrevían a participar en la Mojada de la Calle Mayor, otros se acercaban hasta las puertas del Café Plaza para tomar uno (o varios) chupitos en el “Segundo Día de la Orujada”.

Las damas y los caballeros de las fiestas  salieron todos juntos , acompañados de  las autoridades, hasta la plaza de toros. Ellas vestidas de cordobesas y ellos, de peñistas.

A las 18.00h  se inició el Festival Taurino. Al término de éste, los baltanasiegos más atrevidos bajaron hasta la plaza para correr delante de las vaquillas.

Por la noche, muchas personas disfrutaron del espéctaculo pirotécnico. La mayoría optó por verlo desde la zona de las bodegas. Al concluir, la peña “El Jarro” invitó a todos los asistentes, como hace cada año,  a degustar pastas típicas, refrescos y mistela.

La música esta última verbena de las fiestas 2011 corrió a cargo del grupo “Tabú”, que nos hizo disfrutar de grandes éxitos del pop y del rock.

Fuente: Elaboración propia.

Fotografías: Tania Prádanos Valle y Elaboración propia.

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Fiestas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sábado 10 de septiembre 2011

  1. kassidy dijo:

    Hala, q iluj, q has utilizado fotos mías!! jajajaa (y ni las reconozco, hice tantas en las vaquillas…)
    Oye, q es eso de mistela? yo igual cm iba con mi patata no me enteré.. jeje

  2. kassidy dijo:

    Vale, 🙂 eso va directo ahora tal cual..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s