Jueves 8 de septiembre de 2011

Este segundo día de ferias comenzó con el traslado de la Patrona desde la Iglesia de San Millán hasta la Ermita de Nuestra Señora de Revilla. Después de la Eucaristía en honor a la Virgen, los baltanasiegos pudieron disfrutar de danzas en el atrio de la Ermita.

Ya por la tarde, se celebró la VI edición de la Carrera de camas, organizada un año más por la peña “Enigma 69”. Fueron muchos los que se animaron a disfrazarse y a preparar una cama dispuestos a participar en la carrera.

La fiesta continuó en la plaza con la V sangriada popular organizada un año más por la peña “Zoombies” y con el Concurso de Disfraces de Mascotas, realizado también por la misma peña. Hubo de todo: perros, patos, conejos…¡incluso tortugas!


Otra actividad que logró atraer tanto a jóvenes como a no tan jóvenes fueron los pasacalles y el encierro celebrado en la Calle Mayor. La calle principal del pueblo se llenó de la risa y del “miedo” que causaba ver como los toros se acercaban y embestian a todo aquel que no estaba atento.

La orquesta IRIS fue la encargada esa noche de jueves de hacer mover el esqueleto a los baltanasiegos hasta altas horas de la madrugada.

Fuente: Elaboración propia.

Fotografías: Sonia Calleja Puente.

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Fiestas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Jueves 8 de septiembre de 2011

  1. Sonia dijo:

    jaja que bueno estuvo lo de los toros

  2. kassidy dijo:

    yo me lo pasé como una enana, corriendo por toda la calle Mayor! jajajajja
    oye Bea, y esto? : y envestian a todo aquel… q se te ha colado una falta!! estoy seguro q ha sido el teclado, q tu lo sabes de sobra, asi q corrigelo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s