Sección: peñistas

Hoy Virginia Meré nos presenta su peña, un grupo bastante numerosos integrado por dos peñas. Reconoce que es en Baltanás donde mejor se lo pasa y que los amigos son una parte muy importante en su vida. Sin más tardanza le doy la palabra.

“Mi nombre es Virginia. Soy de la peña de las “Bad Girls”, aunque desde hace poco más de un año nos hemos juntado con otra peña, “Los Apañaos”. Somos “pequeños” como muchos dicen porque tenemos entre 14 y 17 años, pero no nos importa en absoluto, ya que nos lo pasamos genial y nos llevamos muy bien entre todos. La mayoría venimos de “la generacion del 95″ y  nos conocemos desde los 3 años.”

-¿Cómo se llama tu peña? Somos “Los Apañaos” & “Las Bad Girls”.

-¿Cuántos integrantes sois?  22, 11 chicas y 11 chicos. Está equilibrada la cosa.

-¿En qué año empezasteis? Al principio solo había una peña que recogía a todos los chavales de nuestra edad , “los virtuales”. Íbamos de amarillo y éramos unos 40 o así. Esta peña se dividió y de ella salieron como 5 grupos más o menos. “Las Bad Girls” (solo éramos chicas) empezamos en el verano del 2007, y “Los Apañaos” (solo chicos) hace un año y medio, cuando se juntaron con nosotras.

-¿Cómo surge vuestro nombre? El de “Bad Girls” nos pareció original y le elegimos por mayoria, aunque también hubo otras propuestas…El de “Los Apañaos”, como su propio nombre indica, surgió porque están apañaos, no había nombre mejor para ellos. Y como nos gustaban nuestros nombres,  para hacer la peña en conjunto, tan solo pusimos una “&” en medio ¡y listo!

-Cuando os reunís todos , ¿qué soleis hacer? Todos, lo que se dice todos, solo estamos en el puente de los Santos, en Semana Santa, en verano y fiestas. ¿Que qué hacemos? Pues pasarnoslo lo mejor posible, hablar, reir, hacer reir… Esto último se les da mucho mejor a ellos que a nosotras, la verdad.

-¿Organizáis alguna actividad durante las fiestas patronales? De momento no, pero la idea no nos disgusta. Lo que si que somos es fieles participantes de la carrera de camas. Aunque la nuestra no esta tan currada como algunas solemos conseguir premio por llegar en poco tiempo a la meta. También participamos en el campeonato de fútbol sala de verano. Solemos hacer un equipo de chicas y otro de chicos. Y, por supuesto, nuestro plato fuerte son los carnavales.

-¿Tenéis local para reuniros? Sí, y ademas durante todo el año, por lo que nos sentimos afortunados.  Es la bodega 102, cuando queráis, estais invitados.

-¿Recuerdas alguna anecdota que os haya ocurrido? Pues… la verdad es que unas cuantas, sobre todo en las limpiezas colectivas de la peña que hacemos en verano (cuando estamos todos) pero como me ponga a contar no acabo…(risas)

-¿Qué crees que es lo mejor de tener una peña? Todo, todo lo que te puedas imaginar, si estas en una peña es porque la gente con la que estas te cae bien, te lo pasas genial con ellos, y en consecuencia, ellos contigo. Una peña es un grupo de amigos que te va a apoyar en todo lo que esté a su alcanze, y lo digo por experiencia.No digo que no haya cosas malas, pero simplemente por la de buenos momentos que pasamos, no vale la pena ni nombrarlas. Es lo mejor, pero solo los que están en una saben de lo que hablo.

carrera de camas año 2009

carrera de camas año 2009

En la piscina

En la piscina

casi todos los integrantes de la peña

casi todos los integrantes de la peña

Fuente: Elaboración propia.

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Sección: Peñistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sección: peñistas

  1. Ana dijo:

    Muy romántica la cama de la foto!!

  2. Sonia dijo:

    mira esta será de las peñas más jovencitas de Baltanás..¿no? jaja
    me alegro de que haya tantas peñas en Baltanás y de todas las edades…es tan genial…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s