Sección: peñistas

Ángel, Eneko, Diego, Imanol, Rober, Manuel, Chema, Javi y Pedro han realizado colectivamente esta entrevista para darnos a conocer cómo es este grupo. Lo han hecho desde un foro que tienen en común todos los integrantes de esta peña.

– ¿Cómo se llama tu peña? “Etílicos” (con k).

– ¿Cuántos integrantes sois? Somos entre 12 y 15, la peña va mermando pero la esencia de los “Etílicos” perdura en sus integrantes.

– ¿En qué año empezasteis? Éramos unos cuantos amigos, y cosa de la edad, en el verano de 1996 nuestras ganas de hacer peña en fiestas por las causas que ello conllevaba eran irrefrenables.

– ¿Cómo surge vuestro nombre? Éramos unos críos y no sabíamos que nombre ponernos, así que tras viajar al futuro nos dimos cuenta que el nombre que más nos podía pegar es el de Etilikos….

– ¿Cuándo os reunís todos, que soléis hacer? Salir a tomar algo a los bares, futbolín, dardos, cartas, ir a las casas de los amigos, jugar al ordenador, ir a la bodega, algunos aun practican algún deporte…etc.

-¿Organizáis alguna actividad durante las fiestas patronales? Ninguna la verdad, demasiado tenemos con alimentarnos durante las fiestas y tener un poco de orden en la peña, venimos de serie así.

– ¿Tenéis local para reuniros? Ahora mismo no, y hasta el 29 de agosto de este año seguramente tampoco, pero en fiestas seguro que tenemos un gran local…

– ¿Recuerdas alguna anécdota que os haya ocurrido? Muchas, cuando publiquemos la peli, la serie o el cómic ya las veréis.

– ¿Qué crees que es lo mejor de tener una peña? Formar parte de un grupo de amigos, de los de toda la vida, disfrutar de la compañía cada vez que estamos todos juntos en el pueblo, y sobre todo saber que tienes a esa puta gente que te ayudará cuando lo necesites.

"Etílicos" durante la carrera San Silvestre el pasado 2008.

"Etílicos" durante la carrera San Silvestre el pasado 2008.

"Etilikos" durante la pasada nochevieja

"Etilikos" durante la pasada nochevieja

Fuente: Elaboración propia.

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Sección: Peñistas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Sección: peñistas

  1. Isabel dijo:

    Esos Etilicos!!!!
    son increibles jajajajaja además llevan verdaderamente el espiritu del nombre de la peña jajajajaja

  2. Sonia dijo:

    “y sobre todo saber que tienes a esa PUTA gente que te ayudará cuando lo necesites”.

    ajajaja que bien hablan

  3. albadcosgaya dijo:

    Que envidia! A mí cuando llegué a Valladolid tuvieron que explicarme que era eso de las peñas. En oviedo no se estila…

    pd: me encanta lo del espíritu de los etílicos! xD

  4. isabelabuja dijo:

    Bea! No había vuelto a pasar por aquí desde la primera etapa de nuestro Blog! Me alegro de que sigas manteniendo este blog interesante!!
    Un saludo para los Etílicos, que grandes son las peñas! Me encanta que llegue Septiembre para desfilar con la peña por Valladolid! Un beso Bea!

    • todobaltanas dijo:

      Muchas gracias por pasarte! Pues sí, la verdad que las peñas son una pasada! jeje Yo también deseo que cada año lleguen las fiestas para poder ponerme el atuendo y estar todo el día por ahí con los amigos. Lo malo es que las fiestas pasan pronto. jejeUn saludo.

  5. lauracruzd dijo:

    Pero cuántas peñas hay en tu pueblo?? Casi más que en el mío y eso que vivimos 22.000 jajaja. Qué bueno lo de ‘cuando publiquemos la peli, serie o comic, ya lo veréis’ y lo de ‘bastante tenemos con alimentarnos en fiestas’ jajaja. La verdad es que nombres así para una peña son muy comunes, aquí hay una que se llama beodos, que viene a ser lo mismo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s