Un repaso por la historia

Baltanás en la Edad Antigua

La verdad es que no existe mucha infornmación sobre este periodo. Los orígenes de este municipio se pierden en el tiempo. Probablemente, cuando llegaron a la Meseta Norte de la Península las legiones romanas, existiera un poblado fortificado vacceo en el actual emplazamiento de “El Castillo”, lugar elegido estrategicamente por su inmejorable ubicación.

A juzgar por los importante hallazgos arqueológicos registrados durante diferentes épocas, es evidente que Baltanás fue creciendo en población durante en Imperio Romano.

Algunos historiadores han llegado a suponer que en esta localidad se encontraba Eldana, la antiquísima ciudad de los vacceos, ciudad que menciona el escritor griego Ptolomeo en su gran obra “Geographía” en el s. II.

Lo cierto es que no se sabe si esto es verdad o no, ya que hasta la fecha no se han encontrado ruinas monumentales importantes ni inscripciones. También por la multitud de errores de la obra del escritor griego.

Fuente: Ayuntamiento de Baltanás.

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Arte y cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un repaso por la historia

  1. Es interesante conocer cómo era Baltanás en la Edad Antigua. Espero que continúes estos bonitos relatos de Baltanás a lo largo de la historia.

  2. Interesante conocer la historia de Baltanás! 🙂 Anda que no estás haciendo promo de tu pueblo! cualquier día te fichan para dar el pregón de las fiestas jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s