Sección: Peñistas

El carnaval esta cerca, muy cerca. Aquí adjunto esta fotografía para que los más indecisos, los que aún no sepan de qué se van a disfrazar, tomen alguna idea, si quieren.

Se trata de una foto de las pasadas fiestas de Baltanás. En ella, varios integrantes de la peña “El Jarro” aparecen ataviados de esta forma dando ambiente y animando a los baltanasiegos en la degustación de pastas, refrescos y mistela que ofrecen cada año.

Hoy una de las integrantes, Milagros Miguel, nos presenta su peña.

– ¿Cómo se llama tu peña?

Peña “El Jarro”

– ¿Cuántos integrantes sois?

En un principio éramos nueve matrimonios, junto con nuestros hijos pequeños, nos juntábamos unas cuarenta personas. Ahora nuestros hijos se han hecho mayores y tienen sus propias peñas. En la actualidad, somos seis matrimonios pero siempre, durante los días de fiestas, nos visitan familiares y amigos, y seguimos siendo una buena cuadrilla.

– ¿En qué año empezasteis?

Comenzamos en el año 1997, hace 13 años.

– ¿Cómo surge vuestro nombre?

Dos matrimonios de la peña habían tenido una peña que se llamaba así y como el nombre no nos pareció mal, seguimos nosotros con él.

– ¿Cuándo os reunís todos, que soléis hacer?

Comemos y cenamos en la peña, en ferias sólo vamos a casa a dormir, allí contamos chistes, hacemos juegos,….También participamos en todos los actos que hay en ferias, vamos a la Novena y procesiones, acudimos  a los toros y, sobre todo, a la verbena de la plaza, pues lo que más nos gusta es bailar.

– ¿Organizáis alguna actividad durante las fiestas patronales?

Sí, el último día de fiestas obsequiamos al pueblo de Baltanás y demás visitantes con un chupito de Mistela y unas pastas artesanas. Amenizamos la velada disfrazándonos cada año de una cosa.

– ¿Tenéis local para reuniros?

El local le tenemos en la calle El Tinte, en la cochera de Serafín (un integrante).

– ¿Recuerdas alguna anécdota que os haya ocurrido?

Nos han ocurrido tantas anécdotas que no se decir una en concreto, porque todas han sido muy divertidas.

– ¿Qué crees que es lo mejor de tener una peña?

Lo mejor de tener una peña es que los días que dura la feria sabemos que aquella es nuestra casa y convivimos como una gran familia. Es muy divertido estar allí todos juntos porque estamos muy unidos.

Fuente: Elaboración propia.

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Sección: Peñistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sección: Peñistas

  1. ana dijo:

    Todo el mundo en Baltanás tiene una peña, yo también quiero una!!! Quién me adopta?? :))

  2. sandra dijo:

    oleee la peña el jarro!!!! q buenos son sus disfraces! nunca se les reconocee!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s