Sección: Peñistas

Patricia Tristán no duda en presentarnos su peña. Reconoce que en su pueblo es donde mejor se lo pasa y está dispuesta a colaborar en las actividades que en él se organizan, tanto es así que fue una de las Damas durante las pasadas fiestas patronales de Baltanás.

– ¿Cómo se llama tu peña? Somos los “Incontrolables”.

– ¿Cuántos integrantes sois? Unas 15 personas, más o menos.

– ¿En qué año empezasteis? Empezamos hace 7 años, aproximadamente en el 2004.

– ¿Cómo surge vuestro nombre? Creo que surgió como todos los nombres de las peñas: una tarde de verano que nos da por pensar en un nombre para hacer una camiseta para las fiestas. Diciendo nombres apareció este y nos pareció ingenioso.

– ¿Cuándo os reunís todos, que soléis hacer? Solemos ir al bar, a la bodega o, simplemente, a dar una vuelta.

– ¿Organizáis alguna actividad durante las fiestas patronales? Por ahora no hemos organizado nada, haber si algún año que otro nos animamos.

– ¿Tenéis local para reuniros? Durante el invierno siempre nos reunimos en algún merendero aunque para pasar el verano y fiestas siempre buscamos algún local.

– ¿Recuerdas alguna anécdota que os haya ocurrido? Una anécdota que siempre que estamos juntos recordamos, entre muchas otras, es la famosa historia de “apoleña”, que Aída siempre recordará.

– ¿Qué crees que es lo mejor de tener una peña? Para mí, y creo que para todos los de mi grupo, lo mejor de tener peña es contar siempre con un grupo de amigos con los que poder pasar el rato, las horas, las fiestas, el verano…

Integrantes de la peña "Incontrolabres"

Integrantes de la peña "Incontrolabres"

Miembros de la peña durante las fiestas de Baltanás.

Miembros de la peña durante las fiestas de Baltanás.

Fuente: Elaboración propia.

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Sección: Peñistas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sección: Peñistas

  1. ana dijo:

    Qué bien os lo pasais en la peña los baltanasiegos!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s