Sección: peñistas

Ernesto nos habla en este blog de su peña, de la que se siente muy orgulloso y a la que no cambia por nada. Son muchos los años en ella, muchas las historias y momentos vividos., muchos recuerdos… de los que hoy nos va a hacer partícipes.

¿Cómo se llama tu peña? Seimuss Fury

– ¿Cuántos integrantes sois? Fijos de toda la vida 15 o 16, poco a poco vamos ampliando la plantilla con novias y esposas (que alguno ya tiene de eso), además siempre vienen amigos a hacernos visitas una vez y repiten. Así que somos muchos.

– ¿En qué año empezasteis? En 1993. Como Seimuss en 1996, cambiamos el nombre porque no nos gustaban demasiado los que habíamos tenido.

– ¿Cómo surge vuestro nombre? Seimuss era el gato gordo de Oliver, hubo alguna coña aquel verano con algo de “Regreso al Futuro”… El caso es que nos gustó y nos lo quedamos, era original. Lo de Fury vino después, en un partido del campeonato de fútbol sala que estaba calentito y nos lo gritaban desde la banda, animándonos a mantener el juego limpio por supuesto.

– ¿Cuándo os reunís todos, que soléis hacer? Pues juntarnos a tomar “cacharrillos” y por supuesto, ir a la bodega. Comer, beber, cantar, contarnos la vida los unos a los otros, contar chistes (muchos y algunos muy buenos). Supongo que lo que el resto del mundo.

– ¿Organizáis alguna actividad durante las fiestas patronales?
Algunos años organizamos el campeonato de fútbol sala que en fiestas solo tenía la final, pero pringabas el resto del verano. Nunca nos hemos comprometido a hacer nada en fiestas. Lo que hacemos es a nuestro rollo. Este año hemos puesto karaoke en la calle de la peña y la gente que quiso cantó, pero sin horarios, cuando nos da la gana a nosotros.

– ¿Tenéis local para reuniros? Si, nuestra querida peña que nos da cobijo desde el 98 o el 99, y los que quedan que para eso la hemos reformado. Ya sabéis todos donde está, primera línea de playa con vistas al mar (Risas). Este local solo le tenemos  en fiestas.  El resto del año siempre vamos a la misma bodega, y en fiestas comemos y cenamos allí. A falta de uno, dos. Somos una peña “full equip”.

– ¿Recuerdas alguna anécdota que os haya ocurrido? ¿Este pretende ser un blog decente? Entonces mejor pasamos a la siguiente.

– ¿Qué crees que es lo mejor de tener una peña? Tener un sitio al que ir cuando no estas en condiciones de irte a casa, o no te da la gana. Que vayan todos con la misma camiseta también es muy útil en algunas ocasiones (sabéis de lo que os hablo, ¿verdad?). Ya en serio, juntarte con tus amigos y pasarlo lo mejor que se pueda, eso es lo mejor sin duda.

Fuente: Elaboración propia.

Integrantes de la peña Seimuss

Integrantes de la peña Seimuss

Peña Seimuss

Peña Seimuss

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Sección: Peñistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sección: peñistas

  1. ana dijo:

    Se te van a acabar las peñas para presentarno!! Cuantas hay en Baltanás?

  2. Isabel dijo:

    Nuestros nuevos vecinos, mirales que majos.
    Como nos reimos con ellos este año jajajajaja

  3. Los nombres de las peñas son cada ves más originales, jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s