Sección: peñistas

Ana Martín se siente muy orgullosa de ser baltanasiega. Vive en Salamanca por motivos de trabajo pero cada vez que puede se acerca al pueblo que la vio nacer para estar con su familia y amigos. En esta entrevista nos habla de su grupo: Las Driudas.

– ¿Cómo se llama tu peña?
Druidas.

– ¿Cuántos integrantes sois?
Actualmente formamos la peña seis chicas.

– ¿En qué año empezasteis?
Hace ya varios años, exactamente no me acuerdo pero aproximadamente unos diez, aunque anteriormente, algunas de nosotras formamos parte de otras peñas como “Revoltosas” o “Ilegales”.

– ¿Cómo surge vuestro nombre?
Estuvimos un verano pensando cómo podíamos llamarnos y al final, coincidiendo con los preparativos de las fiestas, que son en septiembre, decidimos llamarnos así. Además vimos que era un nombre original y a la gente le gustaba.

– ¿Cuándo os reunís todos, que soléis hacer?
Salimos a tomar algo o de fiesta. Pasamos el rato contándonos todas nuestras novedades desde la última vez que nos vimos, ya que por razones de estudio y trabajo sólo podemos ir a Baltanás los fines de semana, puentes y en alguna fiesta.

– ¿Organizáis alguna actividad durante las fiestas patronales?
Solemos participar en actividades. Además en alguna ocasión hemos ayudado en la organización, con otras peñas del pueblo, de gymkanas o concursos.

– ¿Tenéis local para reuniros?
Sí, siempre hemos contado con local, lo cual es una suerte. Actualmente, tenemos la peña en la zona de las bodegas de Baltanás.

– ¿Recuerdas alguna anécdota que os haya ocurrido?
¡Muchísimas! Tanto en las fiestas como en el resto del año. Y por cierto ¡lo pasamos genial! Animo a todo el que quiera pasarlo bien a venir a Baltanás porque la diversión está asegurada, tanto en fiestas como el resto del año.

– ¿Qué crees que es lo mejor de tener una peña?
En fiestas es una suerte contar con local, ya que es el lugar de encuentro con las demás de la peña y además se pueden pasar muy buenos ratos con las personas que vengan a visitarnos.

Fuente: Elaboración propia.

Integrantes de la peña Druidas llegando de un viaje de Gijón este verano.

Integrantes de la peña Druidas llegando de un viaje de Gijón este verano.

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Sección: Peñistas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sección: peñistas

  1. ana dijo:

    Me imagino que será dificil que cada peña consiga un local un Baltanás…

  2. todobaltanas dijo:

    Depende de la suerte que tengas. hay gente que les consigue porque son de familiares o conocidos. Cada vez menos gente se fía para dejar a peñas locales o bodegas.

  3. El nombre me parece muy original 🙂 !!

  4. Sí que es una suerte contar con un local para reunirse los amigos, creo que eso es lo que más me gusta de las peñas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s