Estadio de Fútbol Ceferino Atienza

Hoy quiero hablaros del estadio de fútbol de Baltanás y de un hombre muy relacionado con él.

La reapertura del campo de fútbol tuvo lugar el pasado mes de septiembre, después de varios meses de obras en las que se levantó todo el terreno de juego para acondicionarlo y se mejoró el sistema de riego. También se arreglaron los baños del público y los vestuarios de los equipos local y visitante.

Uno de los protagonistas de este deporte en la localidad ha sido, sin duda, Ceferino Atienza, fallecido en noviembre de 2009. Este hombre fue una de las personas que más ha trabajado por el fútbol en Baltanás. El fútbol ha estado presente siempre en su vida: en los años 50, formó parte del equipo, siempre con su singular pañuelo blanco en la cabeza. En la década de los 80, llevaba a jugar a varios chavales por los pueblos en su propia furgoneta. Estudió para obtener el canét de entrenador, algo de lo que estaba muy orgulloso.Él fue el artífice de la construcción del campo de fútbol y de la creación de un equipo federado. De hecho, el Club Deportivo Baltanás llegó a1ª regional.

El pasado abril, el Ayuntamiento de Baltanás, aprobó una moción por la que el estadio de fútbol cambiaba de nombre. Pasó de llamarse “Fuentepino” (por el barrio en el que se encontraba) a Estadio de Fútbol “Ceferino Atienza” (por el hombre que hizo que el fútbol fuera importante para Baltanás).

Actualmente, la localidad cuenta con cuatro equipos en las categorías prebenjamín, benjamín, cadete y alevín.

Fuente: Revista Camino Llano y El Norte de Castilla.

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Deporte y ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Estadio de Fútbol Ceferino Atienza

  1. ana dijo:

    ¿Qué tal juega el Club Deportivo Baltanás?

  2. No sabía que también teníais fútbol… ¡nunca dejará de sorprenderme Baltanás!

  3. nomasmedia dijo:

    Y cuanta gente va a ver los partidos?

  4. baltanasiego dijo:

    La pena es que solo jueguen los chavales y no haya un equipo que juegue por toda Castilla y León para publicitar un poco nuestro pueblo…

  5. Ángela dijo:

    Ya era hora de que me hablases un poco del deporte baltanasiego!! jejeje
    Muy bien lo de los equipos de fútbol aunque son todos de categorías de pequeños no? No hay ningún equipo de chavales más mayores?

  6. Cualquier día veo un círcuito de Fórmula 1 en Baltanás… que poderío de pueblo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s