Velatorio en Baltanás

Cuando una persona fallece en cualquier pueblo del Cerrato (Baltanás, Magaz, Hornillos, Villaviudas, Espinosa…) sus familiares debían desplazarse hasta cualquier tanatorio de Palencia para tramitar desde allí todo el dolorosos proceso: entierro, incineración, funeraria, flores…

Ya no. Desde hace varias semanas, Baltanás cuenta con un velatorio propio, que ofrece sus servicios a todos los cerrateños. Se llama velatorio, en lugar de tanatorio, porque no dispone de sala de autopsia, pero el resto de servicios son idénticos.

Evaristo de la Cruz Sanz y María del Carmen Román (ayudados de su hijo Álvaro) son los encargados de este negocio familiar.

El velatorio de Baltanás, situado en el camino del Cementerio, tiene una superficie de 320 metros cuadrados y dispone de dos salas, una cafetería, una oficina y cochera. Realiza servicios funerarios por todo el país, cuenta con una exposición con varios féretros y ofrece servicios de incineración y floristería.

De la Cruz ha explicado que el velatorio era un servicio que necesitaba el Cerrato y que la prioridad que presigue es facilitar todos los trámites de este duro trance a los familiares y hacer que éstos se sientan lo más cómodos posible.

Fuente: El Norte de Castilla.

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Empresas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Velatorio en Baltanás

  1. Sonia dijo:

    Un poco feo tener que construir cosas de estas pero bueno, así la gente de otros pueblos no tiene que desplazarse hasta Palencia

  2. isabelgl dijo:

    Vaya temita más alegre…jajaja

  3. Ya te digo, que a Baltanás no le falta de nada… Esperemos que se tarde mucho en darle uso 😉

  4. ana dijo:

    Ese, por desgracia, será un negocio que nunca va a ir mal….

  5. No es la entrada que mayor alegria ha desprendido de todas, pero un velatorio es un servicio que necesita todo pueblo y más cuando hay personas mayores que no pueden desplazarse a la ciudad (en este caso, Palencia). Espero que no tengas que visitarlo mucho!

  6. vanesa dijo:

    No es un tema muy alegre que digamos pero esta bien que la gente de los pueblos del Cerrato no tengan que desplazarse tan lejos para velar a sus seres queridos.

  7. que tetrica te has puesto Bea. Aunque yo sigo pensando que las funerarias son un buen negocio porque no van a faltar clientes. (festival del humor negro jajjajja)

  8. yolanda dijo:

    Yo, por desgracia ya lo he tenido que visitar unas cuantas veces, y lo que tengo que añadir es que a pesar de lo desagradable que puede ser visitar estos velatorios ( pues sabemos que por lo general es por familiares o amigos cercanos), el lugar está muy acertado tanto en la decoración, colores y espacios debidamente ubicados y separados entre sí.
    Bueno que para dar el servicio que tiene que ofrecer la verdad es que ha quedado muy hogareño y confortable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s