Sección: peñistas

Tomás Herrero (le gusta más que le llamen Toti) vive en Madrid y estudia para técnico químico.  Sus aficiones son: Baltanás, el baloncesto y hacer salchichas cada verano en la carnicería que su familia tienen en el pueblo (bromea). Aunque reconoce que no pasa todo el tiempo que le gustaría en Baltanás, siempre que tiene ocasión se acerca para disfrutar de él con su familia y sus amigos. Hoy, nos presenta su peña.

– ¿Cómo se llama tu peña?

Somos Los Jon´s.

– ¿Cuántos integrantes sois?

Somos  más de cuarenta. Somos muchos. Y bastantes más chicos que chicas. Pero sin ellas no seríamos nada, hay que destacarlas.

– ¿En qué año empezasteis?

Empezamos hace casi tres años. Somos el resultado de la unión de cuatro peñas: “Radikales, Yamaradas, Bad-Angels, y Nothingan Prisa”

– ¿Cómo surge vuestro nombre?

El nombre surgió como supongo que surgen todos. Un día en la peña, cuando decidimos hacerla todos juntos, nos pusimos a hablar sobre nombres, tipos de camiseta… Y apareció el de Los Jon´s. A todos nos gustó. Y además, seguramente, sea como un pequeño homenaje a una persona del pueblo que todos conocemos, y que nos ha hecho pasar buenos momentos.

– ¿Cuándo os reunís todos, que soléis hacer?

¿Reunirnos todos? Como puedes imaginar, siendo tantos, es lo más difícil del mundo, te lo aseguro. Así que normalmente, cuando nos juntamos muchos, aprovechamos a celebrar cumpleaños, subir a la peña, ponernos al día de nuestras vidas… Supongo que lo normal en estos casos.

– ¿Organizáis alguna actividad durante las fiestas patronales?

Durante las fiestas patronales no organizamos nada, pero solemos participar en todas. Y no solo en las fiestas, si no durante todo el año. En verano por ejemplo, formamos tres equipos para el campeonato de fútbol, organizamos el campeonato nocturno y el 3X3 de baloncesto. Intentamos participar en todo, con ganas de disfrutar y hacer disfrutar, y siempre desde el respeto.

– ¿Tenéis local para reuniros?

Sí, realmente tenemos dos. Un pequeño local subiendo a las bodegas, donde nos reunimos las tardes que somos pocos en invierno, guardándonos del frío. Y El Lagar del depósito. Es bastante grande. Pasamos allí la gran mayoría de las noches, y han pasado por él la gran mayoría del pueblo. No nos podemos quejar de peña. Y siempre está abierta a visitas, seréis bien recibidos. También hay que recordar una pequeña bodeguilla que estuvimos usando un tiempo. Era Anfield, el infierno rojo.

– ¿Recuerdas alguna anécdota que os haya ocurrido?

Anécdotas hay muchas. Somos mucha gente y siempre pasa algo gracioso. Solemos dar una nota de color especial en el pueblo. Por poner un ejemplo, los carnavales. Tenemos predilección por disfrazarnos de mujeres. Si a eso le sumas nuestro espectaculares cuerpos, hace de ello algo especial.

– ¿Qué crees que es lo mejor de tener una peña?

¿Lo mejor de tener peña? Creo que es el poder estar con tus amigos. Vivir con ellos todo el tiempo posible, compartiendo penas y alegrías. Yo, personalmente, no entendería Baltanás sin mi peña, sin los amigos. Siempre están cuando lo necesitas, incluso si no les ves en varios fines de semana, como me pasa a mí. Somos una especie de gran familia. Una peña hace de Baltanás algo especial e irresistible.

Fuente: elaboración propia.

Parte de los integrantes de "Los Jon´s" disfrazados de bailarinas de ballet, el pasado Carnaval.

Parte de los integrantes de "Los Jon´s" disfrazados de bailarinas de ballet, el pasado Carnaval.

Miembros de "Los Jon´s" en Halloween

Miembros de "Los Jon´s" en Halloween

Peña de "Los Jon´s" (vestidos de rosa) durante el pasado San Gregorio

Peña de "Los Jon´s" (vestidos de rosa) durante el pasado San Gregorio

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Sección: Peñistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Sección: peñistas

  1. Creo que es imposible reunirse con las 40 personas de una peña, pero cuando eso se consigue, tiene que ser legendario.
    Me gusta mucho esta sección y a la vez me da envidia porque no tengo ninguna!!

  2. Qué buena la entrevista! Tiene muy buena pinta esta peña 😀

  3. Conrado dijo:

    QUE GRANDE TOTI…….QUE GRANDE JON´S

  4. ana dijo:

    Qué bien se lo pasan los de Los Jon’s!! 🙂

  5. Sonia dijo:

    jajaja emmmmm la primera foto me mató de la risa
    ¡que buenas entrevistas me gustan!

  6. Denise dijo:

    No hay peñas en Avilés y en general en Asturias no se lleva eso de salir de peñas por ahí. Por eso, me llama muchísimo la atención y me encanta el ambiente que se forma en las fiestas de Castilla y León con las peñas y esas cosas tan castellanas!! 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s