Sección: Peñistas

Elisa Álvarez es una baltanasiega de 21 años que adora su pueblo. Estudia educación primaria, la especialidad en educación especial. Reconoce que es en su pueblo donde mejor se lo pasa. Hoy, nos presenta su peña.

– ¿Cómo se llama tu peña? Fugitivas

– ¿Cuántos integrantes sois? 16

– ¿En qué año empezasteis?

Unas 9 íbamos juntas desde pequeñas y formamos la peña en 2002, después se integraron personas en 2005 y en 2007. A día de hoy, estamos 16 chicas.

– ¿Cómo surge vuestro nombre?
Un día de verano, en la piscina pensando nombre, nos volvimos locas. Empezamos  buscando palabras en inglés, en un diccionario y nada. Al final, otra chica del grupo y yo, nos acordamos de que cuando fuimos a un campamento, nuestro grupo se llamaba “fugitivas”, y como no encontrábamos ningún nombre mejor, nos quedamos con ese. Estamos muy contentas con él.

– ¿Cuándo os reunís todos, que soléis hacer?
Todas no solemos coincidir porque unas ya casi no vienen, otras vienen solo los  puentes, navidad, Semana Santa y verano;  pero estemos las que estemos, salimos a tomar café, a cenar, ir a la bodega, salir de fiesta…

– ¿Organizáis alguna actividad durante las fiestas patronales?
No. Siempre lo pensamos pero al final nunca lo hacemos, a ver este año si nos animamos.

– ¿Tenéis local para reuniros?
Bueno local… Local no, pero cuando salimos de fiesta, para cenar y para las fiestas del pueblo una amiga del grupo nos deja su bodega donde hemos vivido muchos momentos.

– ¿Recuerdas alguna anécdota que os haya ocurrido?
Hay muchas. Cuando éramos pequeñas, necesitábamos yeso para la peña y un día por la noche, cogimos un poco de una obra, pero nos sorprendimos mucho al ver que el señor de la casa nos perseguía por todo el pueblo. Nosotras, muy asustadas, nos metimos en un bar hasta pasadas unas horas. También me acuerdo del último día de estas fiestas. A una del grupo se le ocurrió la gran idea de hacer huevos porque teníamos hambre, pero la plancha ya se la habían llevado y solo nos quedaba la freidora. Así que se nos ocurrió hacerlo en ella, pero la cosa no fue fácil… Eso sí, nos reímos muchísimo.

– ¿Qué crees que es lo mejor de tener una peña?
Te lo pasas genial, compartimos las cosas que nos pasan, salimos de fiesta, sabemos que nos tenemos ahí las unas a las otras…

Fuente: elaboración propia.

Integrantes de la peña "Fugitivas"

Integrantes de la peña "Fugitivas"

Anuncios

Acerca de todobaltanas

Me llamo Beatriz Fernández Martín, soy licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid (2007-2012). En 2013 realicé el Máster en Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente resido en Madrid donde trabajo en una agencia de comunicación. Además de gestionar este blog colaboro en la Revista Camino Llano de Baltanás. Hace ya un tiempo creé este blog sobre mi pueblo, Baltanás. Elegí este tema para mostrar cómo es "todo Baltanás" ( de ahí el nombre) desde sus gentes, sus lugares, actividades y servicios hasta cuáles son las noticias que surgen. Espero que muchos usuarios descubran cómo es este pueblo, un pueblo lleno de encanto. Mi pasión por la fotografía y mi espítritu inquieto por organizar actividades por y para mi pueblo me llevaron a organziar el pasado diciembre de 2013 el I Concurso Online de Fotografía Todobaltanás.
Esta entrada fue publicada en Sección: Peñistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Sección: Peñistas

  1. Sonia dijo:

    ¿16? ¿tantas soys? jaja pensé que eráis menos

  2. elisa dijo:

    pues si lo que pasa que no estamos siempre todas jjeej.

  3. Mira, este nombre de peña no me disgusta! porque hay cada uno que parece que se han puesto en una noche de borrachera! jeje.

  4. Qué de cosas pueden pasar en una peña! Así nadie se aburre!

  5. Ángela dijo:

    Laura es que los nombres de las peñas se suelen poner en días de borracheras….jejeeje
    mira la mía que se llama Tokyski… (es que somos 23 personas muy diferentes y nuestras peña parece la de todo el mundo porque siempre llegas y no conoces a nadie de los que hay)

  6. elisa dijo:

    puff muxas cosas pasan en las peñas, a nosotras nos a pasado de todo jje, la verdad que nos lo pasamos bien porque siempre estamos haciendo el bobo y nos lo pasamos en la bodega pipa jeje.

  7. SheilaEstrella dijo:

    jajaj
    nuestra peña tb se podia llamar “tokiski”, sobre todo ace uns años, cndo tuvimos
    una casa de peña….
    seguro q las integrantes de las fgs saben alo q me refierO ;P
    ((la casa stba llena de gente, hasta cunado no abia ninguna de la peña alli…))

  8. elisa dijo:

    joder y tanto que etab llena xq tu llegabas y veias a gente xo a nadie de nuestra peña jeje, con nuestro fantasma lola jeje.si esk lo k no nos haya pasado….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s